foto

Este movimiento poco a poco va tomando fuerza en Instagram. / Instagram

Stefdies, la tendencia que protesta contra los selfies de una manera peculiar

Cada vez más personas se unen a esta forma de fotografiarse

16 de mayo de 2019 11:50 am

Por: INDICEPR

¿Cómo reaccionarías si te encuentras en un lugar turístico, y alguien te pide que le tomes una foto mientras posa boca abajo?

Pues se trata de una nueva tendencia conocida como stefdies, a manera de protesta contra los selfies, ya que así se dice adiós al exceso de maquillaje, a las caras bonitas o a los gestos falsos.

Para tomarte un stefdie solo basta con tumbarte boca abajo en medio de un paisaje.

Este proyecto surgió con la artista londinense Stephanie Leigh Rose, quien reveló al sitio Bored Panda: “Las primeras ‘stefdies’ eran fotos divertidas de mi vida diaria, cuando me encontraba exhausta y quería captarlo. Nunca son perfectas, no es eso lo que busco, sino la realidad de la situación con todas sus imperfecciones”.

Es así como Stephanie creó la cuenta de Instagram @stefdies donde documenta sus viajes y promueve esta tendencia “anti-selfi”.

Además, diseñó el sitio www.stefdies.com, donde busca recordar el valor de la vida, así como mostrar a otros que hay alternativa al perfeccionismo de los selfies. "Trato de captar en mis fotos ese sentimiento, ese fugaz sentido de la vida", indica.

Las personas reaccionan de manera diferente cuando ven a la artista en el suelo boca abajo. Algunos la ignoran, otros le preguntan por su estado de salud y una pequeña cantidad se suma a su “performance”.

Este movimiento poco a poco va tomando fuerza en Instagram, y algunos usuarios deciden tumbarse para olvidarse de los selfies y posar para una foto de manera diferente.

 

"Todas las imágenes 'stefdies' ocurren espontáneamente en mi vida diaria", comenta la artista, quien reitera que estas fotos son contrarias a los selfies porque no tienen el objetivo de mostrar una persona perfecta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x