ciclista

Después de su viaje contará en un libro todo lo que vivió durante su recorrido. / Facebook/ Tabaré Alonso

Tabaré Alonso, el joven que recorre América en bicicleta

Hace 32 meses inició una aventura que lo llevará hasta Alaska

15 de mayo de 2019 11:31 am

Por: INDICEPR

Viajar por todo un continente podría ser el sueño de muchas personas, pero recorrerlo en bicicleta es algo que muy pocos se atreverían.

Ese es precisamente el objetivo del uruguayo Tabaré Alonso, quien desde hace 32 meses inició su travesía desde su país para llegar a Alaska, a bordo de su bicicleta a la que él mismo llamó “América”.

Pero este sueño comenzó un año antes de su viaje, momento en el que decidió dejar su trabajo como especialista en informática que desempeñó durante 10 años.

Una ruptura amorosa y el cansancio de la rutina que había tenido durante tanto tiempo, lo motivaron a hacer algo diferente.

Un amigo de la infancia radicado en Bogotá le debía un café, así que decidió ir a buscarlo, recorriendo en bicicleta el camino que los separaba.

“No serán vacaciones, sino una aventura diaria donde cada día tendré que ir superando los obstáculos y miedos que vayan presentándose, sumándole el deporte y la vida sana”. Así presentaba Tabaré el proyecto que estaba por iniciar, en la web que creó entonces para ir compartiendo su travesía. 

Sin tener experiencia en viajes ni en ciclismo, Alonso ahorró lo más que pudo y decidió cambiar el traje y la oficina por su bicicleta, dejando atrás a su familia y amigos.

Durante las entrevistas que le hacen en los países por donde ha cruzado, siempre señala que esta decisión valió la pena y disfruta mucho de esta aventura.

Hasta el momento, Tabaré ha recorrido Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, y actualmente se encuentra en México. 

Además, comparte imágenes de su viaje en sus redes sociales, donde tiene más de 119,000 seguidores que también disfrutan de su aventura.

Pero no todo ha salido bien durante su travesía, ya que durante su paso por Honduras le robaron su bicicleta por 58 horas.

Afortunadamente, gracias a la difusión de este hecho en redes sociales y medios locales, pudo recuperarla y continuar su camino, donde aún le esperan EE.UU., Canadá y Alaska.

En una de sus más recientes publicaciones Alonso escribió: “Se necesitan 2 vidas para conocerte México. Vamos poco a poco avanzando hacia la meta... ¡Alaska! Desconectado de internet, pero escuchando historias y sintiendo pueblos de más de 500 años, que pronto contaremos nosotros”.

Además, señala que pronto contará en un libro que está preparando y que publicará al finalizar su meta, pues en él abrirá su corazón y contará con detalles cómo ha sido todo este viaje y todo lo que ha descubierto en su travesía de vida.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x