perro

El pequeño Fonzi está a punto de convertirse en una celebridad. / (Facebook / Huellas Inocentes Perú)

Un perro de la calle tendrá su propio programa de TV

Fue elegido como la cara de un ciclo televisivo en Perú que busca crear consciencia sobre el cuidado de mascotas

07 de mayo de 2019 01:44 pm

Por: INDICEPR

Fonzie, como lo llamó su rescatista en honor al protagonista de la serie "Happy Days", se convertirá en una celebridad a partir de este viernes. Es que este perro será la cara de "Historia de Patas", una nueva producción del canal Movistar Plus, en Perú.

Sin embargo, la historia del pequeño Fonzi no es para nada feliz y el camino que tuvo que recorrer para alcanzar su presente no fue sencillo.

Según publica el diario El Comercio de Perú, este perro alguna vez fue ignorado por la gente y abandonado en plena carretera. Luego, pasó años en un albergue esperando ser adoptado y hace poco encontró la familia ideal luego de ser elegido como la cara de este nuevo programa de televisión sobre la vida de las mascotas.

A diferencia de otras producciones televisivas sobre mascotas, "Historia de Patas" busca generar un cambio en la forma en que las personas se vinculan con los animales de compañía. Barbas, nombre ficticio con el que Fonzie conducirá este programa, estará apoyado por la voz del actor Giovanni Ciccia y tendrá a su lado todo un equipo de creativos y productores.

Según la web del canal, el público podrá conocer lo que pasa en la “vida secreta de las mascotas”, a partir de tres historias paralelas que cubrirán temas como: rescate, adopción, relajación y diversión, veterinarios, nutrición, etc.

Fonzie ya lleva más de dos semanas grabando para "Historias de Patas", pero en realidad su historia empezó hace 7 años cuando su rescatista, Eva Limas, lo vio en tirado en plena carretera Panamericana Norte (en Lima, Perú).

Su socorrista recuerda que cuando se encontró con el perro “tenía fracturadas las patas traseras y lo habían atropellado".

Eva Mosquera, miembro del equipo del albergue para perros "Huellas Inocentes Perú", relató a El Comercio que publicaron la foto del animal en las redes sociales, pero nadie lo reclamó, así que su rescatista se encargó de su rehabilitación de casi un año.

Hasta hace pocas semanas, Fonzie era uno de los 34 perros que viven en el albergue, pero todo cambió el día en que Mosquera fue contactada por una amiga que trabaja como productora de televisión. Le comentó que estaban haciendo un casting de perros para un nuevo programa y le preguntó si tendría alguno en el albergue que diera la talla.

A partir de ese contacto, Fonzie fue elegido para conducir "Historias de perros" y también ganó una familia. Dos personas relacionadas con el canal se enamoraron de su personalidad desde que lo conocieron y lo recibieron en su hogar.

El que alguien le diera visibilidad a su caso no solo abrió una nueva oportunidad para Barbas o Fonzie, sino también para sus compañeros, que aún esperan en el albergue una persona que los quiera adoptar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x