Ecografía

Esta mujer recurrió a las redes sociales para contar su historia. / Facebook / Belén Aguilera Opazo

Señalan a un médico por entregar la misma ecografía en 3D a una decena de embarazadas

Una de las víctimas recurrió a su cuenta de Facebook para exhibir su caso

23 de abril de 2019 06:05 pm

Por: INDICEPR

Una denuncia realizada por una mujer en Facebook, identificada como Belén Aguilera Opazo, señala que un médico de la Región de Maule, en Chile, entregó la misma ecografía a al menos una decena de pacientes, y lo hizo en los últimos ocho años. 

De acuerdo con la versión publicada por la propia Belén, el médico ginecólogo llamado Eduardo Oliva Andaur, le entregó una imagen falsa de su bebé, situación que la mantiene completamente indignada, por lo que recurrió a sus redes sociales para contar lo sucedido. 

“Hace un par de días por Facebook encontré una ecografía, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese entonces me atendía el Dr. Eduardo Oliva) y son las mismas, los mismos detalles, todo”, se puede leer en el comienzo del relato que fue subido el domingo 21 de abril.  

En la publicación se pueden observar dos capturas de pantalla, la primera de ellas la que Aguilera creyó que era su ecografía (en 2017), y del otro lado una fotografía exactamente igual, pero que fue subida en 2013 por otra mujer llamada Estefani Albornoz, con el objetivo de demostrar que es la misma imagen. 

“Estoy completamente indignada, ser capaz de jugar de esa forma con los sentimientos de alguien, ilusionar a familias, y cómo puede ser que entregue ecografías que son privadas a otras personas, no me quiero ni imaginar cómo va a estar la mamá de ese bebé cuando sepa que repartieron quizás a cuantas personas más la ecografia de su hijo/a”.

Tras la publicación en Facebook, que ya acumula más de 16,000 reacciones y ha sido compartida más de 21,000 ocasiones, algunas usuarias comentaron que esa es la misma imagen que el doctor les entregó hace algunos años, mientras que el médico involucrado no se ha manifestado al respecto.

Ampliar

Facebook

Aunque Belén no anunció acciones legales contra este doctor, sí señaló que no se quedaría con las manos cruzadas y que expondría sus malas prácticas, argumentando: “Espero que algunas de las mujeres que se atienden con él lo lean, para que no les pase lo que nos pasó a nosotras”, finalizó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x