selfie

La fotografía compartida en Instagram por el Parque Nacional de Virunga, ya cuenta con más de 43,000 likes. / Instagram/ @virunganationalpark

El selfie que se volvió viral después de que dos gorilas posaran para la cámara

Un guardabosques fue el encargado de capturar la curiosa imagen

23 de abril de 2019 12:00 pm

Por: Emol / GDA

Dos gorilas que aparentemente posan para un selfie de un guardabosque junto a otro trabajador en el Parque Nacional de Virunga, al este de la República Democrática del Congo, se hizo viral en las redes sociales por el gran parecido de los animales con los humanos en sus actitudes y movimientos.

La imagen de los dos animales que aparentemente posan para salir en la fotografía, estuvo acompañada del comentario "un día más en la oficina", escrito y publicado por uno de los trabajadores del parque, quien se encarga de evitar que los cazadores lleguen al lugar y provoquen daños a los seres vivos.

La fotografía compartida en Instagram por el Parque Nacional de Virunga, ya cuenta con más de 43,000 likes y miles de comentarios.

Sin embargo, al parecer la vida del parque no sería tan tranquila y segura como se ve reflejado en la imagen, ya que, en este lugar, uno de los más antiguos de África, se encuentra casi un tercio del total de los gorilas de montaña del mundo, y se considera como una especie amenazada.

Los 600 trabajadores de la zona deben estar pendientes de proteger cerca de 4,800 millas cuadradas, arriesgando su vida día a día, de acuerdo con la información proporcionada por el parque.

Además, las condiciones para poder proteger la flora y fauna no serían las más seguras por el lugar físico donde está ubicado.

En 2018, el parque tuvo que cerrar sus puertas debido a que un grupo de cazadores asesinó a 12 guardabosques debido a enfrentamientos con contrabandistas, además de que dos turistas británicos fueran secuestrados y liberados después de un día de mantenerlos detenidos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x