James Bond

La cinta “Spectre” de la franquicia de James Bond, es una de las que más récords puede presumir. / EFE

10 récords mundiales del cine que quizá desconocías

Algunas de estas marcas forman parte del libro Guinness

08 de abril de 2019 11:50 am

Por: INDICEPR

En la historia de la industria cinematográfica existen logros que seguramente han pasado desapercibidos para la mayoría de las personas, y que se dieron en películas que muchos hemos visto.

Se trata de asombrosas marcas mundiales que quizá desconocías, y algunas de las cuales forman parte del Libro de los Récords Guinness. 

1. La película más larga de la historia

Bajo el título “The cure for insomnia” (La cura contra el insomnio), esta cinta dura nada menos que 87 horas, quedando registrada como la más larga en la historia del cine. La única vez que se exhibió completa ocurrió el día de su estreno, entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 1987 en el School of Art Institute de Chicago. Su propósito original era el de reprogramar el cerebro de las personas que sufrían insomnio, y fue utilizada en cientos de pacientes psiquiátricos durante muchos años.

2. El mayor número de extras

Este récord lo tiene la película “Ghandi” (1982), al reunir la cantidad de 300,000 personas que aparecieron en la escena del funeral. Además, la película también batió el récord de mayor número de extras calvos, con aproximadamente 15,000, según revela sitio genial.guru.

3. La película más cara de la historia

Esta marca, de acuerdo con el sitio vix y Europa Press, la ostenta la cinta “Avengers: Infinity War” (2018), cuyo costo de producción fue de $400 millones, aunque posteriormente rindió frutos con las ganancias en taquilla.

4. El actor que más veces fue protagonista

Se trata de John Wayne, quien inició su carrera en 1927 con la película “The Drop Kick” y culminó en 1976 con “Gatillero”, periodo durante el cual protagonizó 142 cintas.

5. La película con el mayor número de groserías

Quizá este récord no es digno de presumir, pero “Scarface”  (1983), la cinta protagonizada por Al Pacino tiene un total de 206 malas palabras, con un promedio de una grosería cada 29 segundos.

6. La película con más cambios de vestuario

Además de sus éxitos musicales, la cantante Madonna también es recordada por su papel en “Evita” (1996), cinta en la que se cambia 85 veces, presentando 39 sombreros, 45 pares de zapatos, 59 pares de pendientes y 42 peinados distintos durante los 135 minutos de duración del largometraje.

7. El autor que más veces ha sido llevado al cine

Esta marca mundial la lleva el dramaturgo inglés William Shakespeare. Se estima que por lo menos 355 películas se basan de manera directa o no en sus obras.

8. La película con el récord de pérdidas económica

Otra de las marcas que a nadie le gustaría presumir es la que ostenta “La isla de las cabezas cortadas” (1995), película cuyo presupuesto fue de $100 millones, y de los cuales solo se recuperaron $12 millones en taquilla.

9. El vestuario más caro subastado en la historia del cine

Todos recordamos el vestido blanco que utilizó Marilyn Monroe en la cinta 'The Seven Year Itch' (1955), cuya prenda alcanzó un precio en subasta de $4.7 millones en 2011, según revela el sitio Quién.

10. La película con más récords

“Spectre” (2015) es la película más larga de la franquicia de James Bond (148 minutos). Además de ser la cinta más cara de la saga ($245 millones). También puede presumir de otras marcas, como la mayor explosión cinematográfica de todos los tiempos (8,418 litros de keroseno y 33 kg de explosivos) y el valor más elevado de vehículos destrozados en el rodaje de una película, que incluye 10 prototipos de Aston Martin DB10. Por su fuera poco, la canción Writting’s on the Wall (Sam Smith) se convirtió en la primera canción de James Bond que llegaba al número 1 en las listas musicales del Reino Unido.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x