Niño con autismo

Los adolescentes no sabían que Carter tiene autismo, y gracias a su ayuda, el pequeño ganó mucha confianza. / Facebook/ Kristen Braconi

Un pequeño con autismo celebró su cumpleaños de una forma muy especial

Lo que inició como un paseo en el parque, se convirtió en una experiencia inolvidable

03 de abril de 2019 11:57 am

Por: INDICEPR

Kristen Braconi, la madre de Carter, un pequeño de cinco años con autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), captó el emotivo momento en que un grupo de adolescentes se hizo amigo de su hijo para enseñarle a usar la patineta. 

De acuerdo con New York Post, los hechos ocurrieron en un parque ubicado en South Brunswick, Nueva Jersey, a donde Kristen llevó a su pequeño con motivo de su cumpleaños. 

Una vez que Carter se encontraba intentando maniobrar su scooter, apareció un grupo de adolescentes para animarlo, situación que lo puso nervioso: "Quería irse", reveló su madre a CNN. 

Sin embargo, en la grabación se aprecia cómo los jóvenes tranquilizan a su nuevo amigo e incluso hasta le cantan "Feliz cumpleaños".

 

Kristen publicó un par de vídeos en Facebook donde se aprecia el momento en que su hijo se monta en una patineta con ayuda de los adolescentes, quienes incluso lo levantan cuando sufre algunas caídas.

"Fueron absolutamente increíbles con él y lo incluyeron, fueron tan amables que me hicieron llorar", escribió la madre en la publicación de Facebook.

 "Ni siquiera puedo comenzar a agradecer a estos niños por ser tan amables y mostrarle lo maravilloso que puede ser la gente para con los extraños", agregó.

 

En declaraciones a CNN, Kristen señaló: "Quería reconocer a los niños y sus padres porque cuando puedes mostrarles a sus padres lo amables y respetuosos que son cuando no estás cerca, ¡sabes que has hecho un gran trabajo!".

Por último, la mujer indicó que los adolescentes no sabían que Carter tiene autismo, y que gracias a su ayuda, su hijo ganó mucha confianza y que ahora parece estar más cómodo en el parque.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x