Leucemia

Adrián Ferrer fue diagnósticado con Leucemia Linfoblástica Aguda". / Facebook

Una joven busca un donante de médula ósea para su hermano y conmueve en las redes sociales

La mujer, además, quiere crear consciencia de la importancia de la donación para salvar vidas

06 de marzo de 2019 06:12 pm

Por: Por INDICEPR

Marta Ferrer Migueles es una joven que compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook para dar a conocer el caso de su hermano Adrián, quien padece leucemia y necesita un trasplante de médula ósea, por lo que hace un llamado a los usuarios de las redes sociales para buscar a una persona 100 por ciento compatible que pueda salvarlo.

Y no solo eso, la joven también busca crear consciencia de la importancia que tienen los donadores de médula ósea y poder salvar vidas.

Asegura que ella siempre estuvo dispuesta ser una donadora para su hermano, pero que tras los análisis clínicos, se detectó que ella es solamente 50% compatible, y el donador debe ser al 100%.

Recordó los momentos difíciles que ha pasado desde que su hermano fue diagnosticado con leucemia en diciembre pasado.

"Imagina que tu hermano está últimamente muy cansado y vive fuera, aprovechando que vuelve a Valencia se hace unos análisis clínicos y ese mismo día te llaman diciendo que algo no ha salido bien y que necesitan que acudas urgentemente al hospital... Deja de imaginar, esto fue lo que pasó el 28 de diciembre de 2018, ese mismo día a mi hermano le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda", escribió en su cuenta de Facebook la joven española.

Desde ese momento ha estado en tratamiento con fármacos y quimioterapias. Su evolución ha sido favorable, pero necesita un trasplante de médula ósea para poder seguir viviendo, destaca Marta, quien junto al mensaje compartió una fotografía de su hermano que aparece en una cama de hospital, con la cabeza rapada.

"La última noticia es que para su curación es necesario un trasplante de médula, yo siendo su hermana era la mejor opción y digo era, porque tras analizar mi sangre, se descubre que sólo somos compatibles en un 50% cuando es necesaria una compatibilidad del 100%", comenta.

Así que ese resultado la motivó a buscar ayuda y opciones para su hermano, por lo que decidió recurrir a sus redes sociales.

"Es muy difícil (pero no imposible) que alguno de ustedes tenga el 100% de compatibilidad con mi hermano", destaca el mensaje de Marta en su desesperada búsqueda de un donante para Adrián.

"Y en el caso de no poder ayudarlo a él, te aseguro que puedes salvar una vida", indica el texto compartido en Facebook.

La joven asegura que ella está tomando consciencia de la importancia de los donadores, ahora que está enfrentando este difícil momento.

"Es bien cierto que no se sabe de la importancia de donar hasta que te toca de cerca, por eso quiero intentar animarlos a hacerlo", precisa el texto.

"Gracias simplemente por leerlo o por compartirlo y muchísimas gracias si esto te ha animado a donar médula", finaliza el mensaje de la joven española, que no se da por vencida para buscar un donador de médula ósea para su hermano.

El post lleva más de 3,000 me gusta y ha sido compartido más de 17,000 veces.

Los usuarios le han expresado su apoyo a la joven española y aplauden su noble gesto.

"Ánimo la donación de órganos salva vidas. Debería ser obligatorio", escribió la usuaria Isabel Carmona Galán.

"Ánimo a todos. Yo soy donate y ojalá pueda ayudar. DONA VIDA", escribió la usuarioa Soledad Reyes.

"Confía en Dios. Ánimo. Mucha suerte. Fuerza", son otros de los mensajes que llegaron a la red social.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x