Profesor con bebé

Nathan Alexander dio una lección de vida a sus alumnos. / Twitter

Este profesor carga al bebé de su alumno en clase y causa sensación en las redes

Nathan Alexander se ofreció a apoyar así a uno de sus estudiantes para que tomara sus notas

05 de marzo de 2019 05:42 pm

Por: INDICEPR

Nathan Alexander es un profesor de matemáticas del Morehouse College, en Atlanta, que está conquistando las redes sociales, luego de que se publicara una imagen de él cargando al bebé de uno de sus alumnos durante una clase. 

Fue el mismo Alexander quien motivó a su alumno Wayne Hayer para que llevara a la pequeña Assata a la clase, y aunque su plan no era cargarla, las cosas así se dieron mientras ocurría la clase, por lo que el momento fue captado en una imagen que fue compartida en las redes sociales.

En la foto se ve a Alexander, de 34 años, dar sus clases de matématicas con la pequeña al frente, sostenida por un portabebés.

El profesor se dio cuenta que Hayer, de 26 años, salía antes de la clase para pasar por su hija de cinco meses  que estaba en centro de cuido para niños. 

Para Alexander, el desempeño de Hayer es demasiado bueno para que dejara de perder clases, por eso le dijo que sí el problema era ver a la pequeña, que la llevara a clases, publica el diario estadounidense The Washington Post

El profesor explicó la importancia de tener empatía con los alumnos y no solo criticarlos.

“Hay una idea de lo que es un estudiante y no pensamos en formas de apoyar a los padres que son estudiantes. Ahí es donde entro yo ", comentó el profesor de matemáticas.

“Esos son asuntos de la comunidad. Quiero un mundo en el que Wayne no sienta que no pueda prepararse para su examen a pesar de que tener que cuidar a su hija", precisó Alexander.

“No tengo hijos propios. Me preocupaba que la niña empezara a llorar pero, en realidad, todo resultó perfecto. Ella se comportó extremadamente bien”, indicó el profesor.

“Tenía una mochila y un bebé atado a mi pecho. Me veía loco", dijo el alumno.

"Entonces el profesor Alexander me vio y me recibió con los brazos abiertos", dijo el joven estudiante.

Alexander se ofreció sostener a la bebé para que Hayer pudiera tomar notas.

Tras la publicación de la foto las reacciones en las redes no se hicieron esperar.

"No solo les enseñaste matemáticas en esta clase, sino también compasión, empatía, amabilidad, generosidad, desarrollo de la comunidad, cuidado de los demás y cómo ganar en la vida", escribió la usuaria, Donna Hall.

"Imagina lo que las personas podrían lograr si recibieran este nivel de apoyo en la escuela", posteó la usuaria.

El post supera los 300,000 me gusta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Profesor

Cargando...

Continuar

Publicidad

x