Barbie

El objetivo es dar una experiencia más realista a sus compradores. / Instagram / @barbie

Lanzan una nueva línea de Barbie con silla de ruedas y con una pierna ortopédica

La compañía ahora apuesta por ser más incluyente y estos modelos lograron llamar la atención

13 de febrero de 2019 02:16 pm

Por: INDICEPR

Durante muchos años, Mattel, la empresa encargada de diseñar y comercializar a la muñeca Barbie, ha sido objeto de críticas y comentarios negativos por supuestamente imponer un modelo de belleza irreal, al considerar que las proporciones anatómicas de este juguete son prácticamente imposibles. 

Pero ahora, la empresa está apostando por hacer una muñeca más real e inclusiva, tanto así que recientemente lanzaron una línea de Barbies que incluyen un modelo en silla de ruedas y otra con una pierna ortopédica. 

Ambos diseños pertenecen a una colección llamada Fashionistas que, de hecho, también incluirá versiones de la muñeca con diferentes alturas, tamaños y colores de piel. 

"A lo largo de los años, la línea Barbie Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las chicas ven a su alrededor. Estamos entusiasmados por expandir nuestra oferta como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo", se lee en una publicación de Instagram de la cuenta oficial de Mattel. 

Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel, declaró a Teen Vogue que una muñeca en silla de ruedas era una de las cosas que más les pedían sus clientes en su línea de contacto, así que decidieron hacer caso a estas exigencias y satisfacer los deseos de sus compradores. 

“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, dijo Mattel en un comunicado.

Para lograr este modelo, la compañía trabajó en conjunto con Jordan Reeves, una activista de tan sólo 13 años, quien nació sin su brazo izquierdo, así que crearon la muñeca con prótesis, que por cierto se puede extraer, con el objetivo de recrear una experiencia más realista. 

Mientras que, para la muñeca con silla de ruedas, la marca hizo mancuerna con el UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en diseñar sillas de este tipo, con la finalidad de lograr un producto apegado a la realidad y diseñar un modelo para una persona que tiene discapacidad física permanente. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x