Gata en la nieve

Fluffy se ha recuperado exitosamente. / Facebook

A esta gata la encontraron congelada en la nieve y lograron revivirla

La mascota de tres años tenía bolas de nieve en todo su cuerpo, pero los veterinarios lograron salvarla

08 de febrero de 2019 06:21 pm

Por: Por La Nación/GDA

Una gata fue encontrada congelada y enterrada en la nieve fuera de su casa de Montana en Estados Unidos. Fue llevada a la Clínica de Animales inmediatamente y, aunque pueda sonar increíble, se recuperó por completo.

Cuando la encontraron, estaba cubierta de bolas de nieve y hielo. Pero en tan solo una hora y con la ayuda de veterinarios, toallas calientes, secadores de pelo y líquidos, Fluffy, tal es su nombre, comenzó a sentirse bien de nuevo, según lo que dijo la directora ejecutiva de la clínica de animales Andrea Dutter al medio Insider.

Tan solo una semana después, la gata estaba completamente sana.

"Está muy bien, está adentro, cálida y feliz", sostuvo Dutter. La gata tiene tres años de edad y habitualmente le gustaba estar al aire libre.

 



Mira también: Los parisinos se unen a la moda de los "cafés de gatos" 

Una pareja que se había mudado recientemente decidió adoptarla y mantenerla dentro de la casa. La alimentaron y la llevaron a la clínica para hacerle chequeos.

El instisto de Fluffy siguió siendo el de una gata que le gustaba estar afuera, y es por este motivo que la pareja la encontró congelada afuera de la casa. Dutter sospecha que alguna lesión que pueda haber sufrido hizo que Fluffy no pudiera llegar a la casa cuando comenzó a hacer más frío, pero no se pudo aseverar cual fue esa lesión.

"Quizás algo cayó sobre ella o ella se cayó o algo la persiguió y se lesionó , lo cierto es que pudo volver a sus escondites normales en los que se escondia habitualmente" , dijo Dutter a The Associated Press .

Los médicos no saben con exactitud cuanto tiempo estuvo Fluffy afuera, pero su temperatura era tan baja que el termómetro no podía leerla, informó Dutter. "Los dueños se movieron rápido", dijo Dutter sobre el rescate, "llegaron a casa justo a tiempo", agregó.

Por el momento la gata permanecerá adentro, aunque será difícil mantenerla adentro por mucha tiempo porque sabe como salir de la casa, aseguró Dutter.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x