Alumno

En esta pequeña cápsula de madera se les anima a pasar entre 15 minutos y media hora de "tiempo de reflexión". / Twitter/ @NET_Longwood

En esta escuela combaten el estrés de los niños con cápsulas de meditación

Los maestros y los alumnos pueden pasar hasta 30 minutos si necesitan un descanso del día

06 de febrero de 2019 02:12 pm

Por: INDICEPR

Una escuela elemental instaló una cápsula de meditación para ayudar a los niños a lidiar con el estrés de la vida.

Se trata de la Academia de Longwood, en el condado de Essex, Inglaterra, donde se estableció a modo de prueba, para brindar tanto a los maestros como a los alumnos la oportunidad de tomarse un descanso del día.

En esta pequeña cápsula de madera se les anima a pasar entre 15 minutos y media hora de "tiempo de reflexión", mientras escuchan como fondo música relajante que incluye cascadas y olas.

Elissa, una de las alumnas de ese colegio, reveló en entrevista al diario británico Mirror que "a veces, cuando vas al patio de recreo o si algo sucede, puedes entrar aquí y simplemente te olvidas de todo".

George, uno de sus compañeros de clase, detalló que "entras en la cápsula de meditación y te quitas los zapatos. Cierra los ojos y medita. Te relajas en cualquier postura que desees y puedes seleccionar tu propia pista".

Un portavoz de Inhere, la compañía que donó la cápsula, dijo: "La cápsula de meditación ofrecerá un santuario de la rutina diaria y proporcionará un lugar para reflejar y realinear los máximos y mínimos del día".

Por su parte, el director de la escuela, James Hollinsley, señaló que la reacción inicial fue la emoción, y se habló mucho sobre la importancia de la meditación.

"Nuestro personal también se ha beneficiado realmente de ello. Tenemos mucho personal aquí que dice que es muy positivo", agregó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x