Hospital Belogorsk

Hospital Belogorsk / Emol/GDA

Una mujer declarada muerta fue encontrada viva en una morgue

Fue llevada a cuidados intensivos y murió el mismo día producto de una hipotermia

15 de enero de 2019 05:27 pm

Por: María José Hermosilla, Emol

Una mujer de 62 años de la cuidad de Amur en Rusia, se encontraba en una fiesta familiar en el pueblo de Vasilyevka, cuando en mitad de la noche los asistentes se percataron que la mujer, aparentemente, había muerto por causas desconocidas.

A los minutos, los participantes llamaron a la policía quienes al revisarla, confirmaron su muerte.

Según informó Daily Mail, un trabajador de la morgue que intentaba ponerle una etiqueta en su pie para reconocerla, sintió un movimiento y se percató que la mujer seguía viva. Entonces, llamó a la ambulancia y paramédicos, quienes estuvieron 40 minutos intentándola reanimarla.

La mujer fue llevada a cuidados intensivos y murió el mismo día producto de una hipotermia. Los doctores aseguran que si hubiese recibido atención médica inmediata en lugar de haber sido llevada a la morgue, podría haber sobrevivido. La policía está llevando a cabo una investigación para aclarar lo sucedido aquella noche.

El doctor Mikhail Danilov, jefe del hospital de Belogorsk, aseguró que la mujer había sufrido de un "frío extremo" lo que le provocó su muerte real.

Un funcionario de salud de la zona, aseguró que el policía que se encontraba en el lugar habría infringido las reglas al no llamar a una ambulancia en lugar de certificar la muerte de la mujer.

"El policía no llamó a la ambulancia como lo requieren las instrucciones. Certificó la muerte por sí mismo y llamó a la funeraria sin tener ningún documento de respaldo", relató el empleado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: muerte Rusia

Cargando...

Continuar

Publicidad

x