Veterinaria Alemana

Jeanette Klemmt es una veterinaria que apoya a las mascotas en Berlín. / Facebook DW

Esta veterinaria ofrece consultas gratuitas para perros de jóvenes indigentes

Su labor altruista la realiza en una clínica ambulante, donde ha realizado algunas cirugías

11 de enero de 2019 06:21 pm

Por: Por INDICEPR

Jeanette Klemmt es una veterinaria alemana que realiza una gran labor altruista en las calles de Berlín, ya que está dedicada en atender a los perros de los niños y jóvenes indigentes, quienes no cuentan con recursos para cuidar medicamente a sus mascotas.

La ayuda llega a los animales a través del proyecto HundeDoc, que se mantiene solamente de donaciones públicas, que han sido de gran ayuda para atender a los perros, destaca el sitio alemán Deutsche Welle (DW).

Y es que para Klemmt, los perros merecen recibir el cuidado médico, ya que se convierten en otro miembro de la familia para sus dueños.

La veterinaria ofrece sus servicios de manera gratuita en una clínica ambulante, que ella misma fue creando para poder atender a sus pacientes.

Se trata de una ambulancia acondicionada como un pequeño hospital veterinario, donde incluso ha realizado varias cirugías.

Bolle, un joven indigente, acudió con Klemmt para que viera a su perrita, aunque no precisó que le tenía la mascota.

La especialista revisó y atendió a la perrita en su clínica ambulante, se muestra en el vídeo publicado por DW.

Dog Doctor for the Homeless

Doctor Jeanette Klemmt cares for their dogs - but only if they care for themselves.

Posted by DW Stories on Monday, December 10, 2018

"Es mi mejor amiga y compañera. Nada me funcionaría si no tengo a mi perra a mi lado", dijo Bolle.

"Lo que veo en la mayoría de los casos, es que los perros tienen prioridad absoluta sobre sus dueños", comentó Jeanette.

La veterinaria no solo recibe a los mascotas de los indigentes, sino también a todas aquellas cuyos dueños no pueden pagar una consulta, ya que lo importante es el bienestar de las mascotas, para eso es el proyecto HundeDoc, manifestó.

Mira también: La espera de cuatro perros a su dueño afuera de un hospital causa sensación en las redes

"Me doy cuenta de que realmente puedo ayudar y eso es un sentimiento muy bonito. Veo que en una ciudad como Berlín este proyecto tiene la razón de ser, por eso quiero seguir participando", precisó Klemmt .

"El proyecto no solo centra en los perros sino también queremos motivar a los jóvenes, yo soy el señuelo ya que para ellos sus animales es lo principal", declaró a DW la veterinaria.

"Los animales a menudo les dan la sensación de no haber fracasado por completo, cuando reciben críticas por todas partes", precisó Klemmt.

"Un perro siempre se alegra de ver a su dueño. Les da satisfacciones. Es una estructura y en ocasiones se convierten en el único motivo que les da para levantarse en las mañanas", indicó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x