carta

La carta se conservó gracias a la falta de oxígeno y luz en las profundidades del mar. / Twitter/ @WLTX

Una mujer de 99 años recibió la carta de amor de su novio 77 años después

El documento fue encontrado en un barco que se hundió en el fondo del océano Atlántico en 1941

03 de enero de 2019 12:06 pm

Por: INDICEPR

Una carta de amor escrita por un soldado británico durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo perdida por más de siete décadas, hasta que pon fin llegó a su destinatario.

El autor era Bill Walker, quien desapareció durante la guerra, no sin antes escribirle a su prometida, Phyllis Ponting, en donde el hombre describe su reacción después de que ella aceptara su propuesta de matrimonio.

No te pierdas: La conmovedora respuesta que recibió un niño tras mandar una carta al cielo para su padre.

“Desearía que hubieses estado allí cuando la abrí. Lloré de la emoción. No podía contenerme. Si sólo pudieras saber lo feliz que me hizo, cariño", escribió Walker. 

Sin embargo, su compromiso nunca concluyó, ya que Ponting dejó de tener noticias de su pareja a principios de los años cuarenta, por lo que perdió las esperanzas de volver a verlo.

“Habríamos estado casados. Él me amaba mucho", señaló la mujer, que hoy tiene 99 años, al diario británico Mirror.

"No puedo creer que la carta estuviera en el fondo del mar y ahora puedo leerla (...). No creo que Bill haya sobrevivido a la guerra, de lo contrario, habría acudido directamente a mi dirección en Roseland Avenue”, agregó Ponting, quien ahora tiene cuatro nietos y seis bisnietos

La carta fue encontrada junto con otros 700 escritos en un barco de carga SS Gairsoppa, el cual se hundió en el fondo del océano Atlántico en 1941, en la costa irlandesa. El buque era conocido por transportar el "mayor tesoro de metales preciosos" de la historia.

“Phyll”, como la llamaba su exprometido, recibió una copia de la carta, la cual se conservó gracias a la falta de oxígeno y luz en las profundidades del mar, mientras que el documento original se exhibe junto a las demás cartas en el Museo Postal de Londres.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x