Lugares prohibidos

Algunos guardan un oscuro pasado por lo que han sido cerrados al público. / Wikipedia

Siete lugares en el mundo que no se pueden visitar

Hay sitios que son sumamente exclusivos y misteriosos, mientras que otros están llenos de secretos

07 de diciembre de 2018 04:43 pm

Por: Por INDICEPR

El planeta es tan extenso, lleno de riquezas naturales y lugares inimaginables que los amantes de la aventura estarían dispuestos a conocer cada rincón.

Sin embargo, hay algunos sitios llenos de misterio y que son exclusivos por lo que no se pueden visitar. Algunos por su oscuro pasado, otros porque representan un peligro para la vida humada y otro más por su difícil acceso.

A continuación te presentamos 7 lugares prohibidos para visitar:

1. Isla de la Quemada Grande

Es un lugar ubicado a unas 20 millas de Sao Paulo, Brasil. El lugar también es conocido como la Isla de las cobras. Tiene una extensión de 43 hectáreas.

Su nombre no es por casualidad, sino porque el lugar está invadido por las serpientes más venenosas. De acuerdo a un reporte de Discovery Channel, hay una serpiente por cada yarda cuadrada, aunque otros informes aseguran que son hasta cinco reptiles en ese espacio.

Es por eso que el gobierno brasileño prohíbe el paso a esa isla.

En el lugar existe la víbora de la lanza dorada (Bothrops insularis), que es la más venenosa. Se presume que el veneno de este reptil puede terminar con la vida de la persona que mordió en un lapso de una hora.

Ampliar

Wikipedia

2. Bohemian Grove

Se trata de un lugar ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Santa Rosa, California, y forma parte del exclusivo Bohemian Club, una asociación privada.

Es exclusivo para los hombres, y no solo eso, sino que deben tener una posición económica muy desahogada, o bien, pertenecer a las altas esferas del poder.

Bohemian Grove está en el bosque, rodeado de grandes árboles de secuoyas, lo que le da un toque enigmático al lugar.

El sitio es usado como campamento por dos semanas en el mes de julio, donde los miembros de Bohemian Club se alejan del bullicio de las grandes ciudades y ocupan su tiempo para relajarse, convivir y asistir a eventos de entretenimiento.

Además de que sus miembros discuten temas políticos y no quedan descartadas las teorías de conspiración.

De acuerdo al sitio Business Insider, quienes pertenece a ese exclusivo club son millonaros, políticos y celebridades del mundo del espectáculo.

Bohemian Club se fundó en 1972 y algunos de sus miembros destacados han sido los presidentes estadounidenses Richard Nixon y Ronald Reagan.

Ampliar

Wikipedia

3. Club 33

Se trata de un restaurante ubicado en Disneyland en Anaheim, California.

Aunque está en el parque de diversiones, es un lugar en donde no cualquiera puede entrar, pues se trata de un lugar exclusivo donde se tiene que pagar $25,000 como membresia, además de $10,000 que se dan por concepto de anualidad.

Pero no solo eso, se dice que hay una larga lista de interesados en gozar de los servicios en el Club 33, que hasta pueden pasar 14 años de espera.

El sitio fue ideado por el propio Walt Disney para recibir a sus invitados más especiales, plan que no pudo ver realizado, ya que el restaurante terminó de construirse tras su muerte.

Ahora los miembros de Club 33 gozan de la exclusividad del lugar, al cual pueden
acceder con su tarjeta de identificación, además de datos biométricos.

Mira también: Cinco lugares para ver las más bellas auroras boreales

4- Bóveda Global de Semillas de Svalbard

Es un lugar ubicado en las islas Svalbar, en Noruega, donde se concentran semillas de todo el mundo, con el objetivo de resguardarlas para ser usadas en caso de que se registre una catástrofe a nivel mundial.

Como si fuera de película, el lugar está preparado para albergar más de 4 millones de piezas de 500 especies.

Su acceso no es nada fácil, por la naturalidad de su objetivo. Solamente se puede llegar en avión, pero las visitas están prohibidas. Así que hay que recurrir a la imaginación para trasladarse al lugar.

Ampliar

Wikipedia

5- Área 51

Mucho se ha hablado de este lugar, que incluso se ha mencionado en algunas películas. Se le relaciona con el misterio y grandes secretos.

Está ubicado a más de 1,124 millas de Las Vegas. Se trata de una base militar que desde la década de los 50 ha generado gran espectación por su presunta presencia de seres extraterrestres.

Es imposible tener acceso a este lugar, uno de los más famosos de Estados Unidos, y también de los más restringidos.

Ampliar

Wikipedia

6. Poveglia

Es una pequeña isla italiana, situada muy cerca de Venecia. A finales del siglo XVIII fue usada para concertar a las personas infectadas por la peste bubónica.

La cuestión es que no solo los enfermos fueron enviados a esa isla, sino también los miles de muertos. Pues en ninguna otra ciudad querían tener los cadáveres, por el temor a que se extendiera el contagio.

La isla también sirvió como una especie de laboratorio y hospital psiquiátrico, en donde se realizaron diversos experimentos.

Ampliar

Wikipedia

7- Cueva de Lascaux

Se trata de una serie de cuevas ubicadas en el departamento francés de Dordoña. Su hallazgo se realizó en 1940.

En su interior se encontraron unas 100 pinturas rupestres de animales finamente detalladas, que representan un tesoro arqueológico invaluable.

Se estima que tienen más de 17,000 años de antigüedad. Fueron declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Las cuevas estuvieron abiertas al público por un tiempo, pero ante la gran afluencia de visitantes, las pinturas rupestres comenzaron a presentar daños, por lo que las autoridades francesas decidieron cerrarlas en 1963.

Ampliar

Wikipedia

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x