enfermeras bailadoras

Los pacientes también participan en el baile. / Facebook

Estas enfermeras le devuelven la esperanza a sus pacientes con un pegajoso baile

Un vídeo muestra a las profesionales de la salud tratando de alegrar a los enfermos con sus mejores pasos

12 de noviembre de 2018 07:21 pm

Por: El Comercio/GDA

Un viejo refrán dice que "la esperanza es lo último que se pierde". Más todavía cuando se sufre una enfermedad incurable que necesita atenciones diarias para el paciente como es la insuficiencia renal.

Esto es conocido por todas las enfermeras del mundo y por eso se preparan para tener la vocación de acompañar en el día a día a quienes padecen este terrible mal y necesitan el proceso de diálisis para seguir con vida. Desde Brasil, unas enfermeras tuvieron la genial idea de animar a sus pacientes con un pegajoso baile. Y lo consiguieron. Todo fue captado en un vídeo que llegó a Facebook y se hizo viral muy rápido entre los usuarios de las redes sociales. Esta es la tierna historia.

¿Cuánto emoción puede generar un baile en un paciente durante el proceso de diálisis? En este vídeo de Facebook podemos comprobar que la alegría es brasileña y no solo por el fútbol. Las enfermeras contagian su carisma con los pacientes y todo acabó en un vídeo viral.

Devolver la esperanza en un enfermo es cuestión de fe, devoción y vocación de servicio. Y en Brasil las enfermeras tienen muy bien aprendido este libreto. Por eso, los usuarios de Facebook, han manifestado entender el proceder de las trabajadoras de la salud.

"Tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal", es la definición que da la RAE sobre "Diálisis", el engorroso proceso que tienen que pasar los pacientes que padecen insuficiencia renal.

Los seguidores de Facebook  que llegaron a ver el vídeo comentaron lo difícil que suele ser el proceso de diálisis. En algunos casos, los pacientes necesitan hacerlo de forma diaria, otros cada dos días o tres veces por semana dependiendo del caso.

A todo este trámite tiene que estar preparadas las enfermeras, quienes son las que siguen paso a paso el procedimiento de diálisis de los pacientes. El proceso puede durar muchas horas y requiere de mucha paciencia de ambas partes, cuentan en Facebook.

La historia previa del vídeo que acompaña esta nota cuenta que la relación que llevan enfermeras y pacientes es muy amena en este hospital de Brasil. Es tan cordial el trato que una de las enfermeras sugirió protagonizar un divertido juego de Facebook.

El juego consistía en bailar frente a la cámara una pegajosa canción brasileña. Los pacientes aceptar y las enfermeras pusieron la música. Una a una fueron demostrando su talento para el baile y, luego, le daban el turno a los pacientes para que bailaran desde sus camas.

La conmovedora escena ha despertado risas en los usuarios de Facebook, quien manifestaron que así las horas pasan más rápido y la diálisis no se hace eterna para los pacientes. También resaltaron el accionar de las enfermeras y su buen corazón que ha conquistado el corazón de miles en redes sociales.

El vídeo de Facebook lleva unos días de publicado y lleva más de 17,000 reproducciones.

El material también ha sido compartido en el canal de YouTube.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Baile Brasil

Cargando...

Continuar

Publicidad

x