pez

Las imágenes rápidamente despertaron la curiosidad de los internautas. / YouTube/ Svetzari

Descubren un extraño pez “mutante” con cabeza de paloma

La criatura fue liberada por los pescadores después de ser capturada

15 de junio de 2018 10:25 am

Hace unos días un aficionado a la pesca en China registró un hallazgo que le dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Se trata de una criatura nunca antes vista, pues al parecer tiene el cuerpo de un pez y la cabeza en forma de paloma, aunque algunos aseguran que asemeja a la de un delfín.

Todo ocurrió en la ciudad de Guiyang, en la provincia de Guizhou, donde el pescador capturó a este peculiar pez, por lo que no dudó en captarlo en video y las imágenes rápidamente despertaron la curiosidad de los internautas.

Al respecto Yang Xing, experto del Instituto de Investigación de Pesca de Guizhou, aseguró que el animal del video es una carpa herbívora y tiene una deformidad en la cabeza, algo que es muy común entre los animales de agua dulce, según reveló el Daily Mail.

De acuerdo con Xing, esa anomalía podría ser consecuencia de un daño durante el crecimiento del embrión. Otra posibilidad es que le haya faltado oxígeno dentro del agua debido “a la sobreexplotación de la actividad pesquera”.

Por su parte, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza complementó esa explicación y señaló que las deformidades en los peces pueden deberse a “la contaminación del agua, las mutaciones genéticas y las lesiones a edades tempranas de la vida”.

Posteriormente, el medio inglés informó que esta criatura fue liberada por los pescadores después de ser capturada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x