Lorenzo Alegre

El menor se emocionó al dar sus primeros pasos. / Captura de video

La emocionante reacción de un niño con parálisis cerebral que da sus primeros pasos

Lorenzo Alegre, de cinco años, padece de diparesia espástica, un tipo de parálisis cerebral que afecta el control de sus músculos

10 de mayo de 2018 09:30 am

Lorenzo Alegre es un niño argentino que tiene parálisis cerebral. A sus cinco años logró lo que tal vez veía como algo muy difícil de alcanzar: logró dar sus primeros pasos luego de un gran esfuerzo no solo de su parte, sino también de sus padres, quienes lo han alentado a seguir adelante.  

Este pequeño ha recibido tratamiento y terapia de rehabilitación desde que tenía ocho meses. Sus padres siempre han estado al pendiente del desarrollo del pequeño Lolo, como le dicen de cariño. 

Su mamá, Mariela, y el menor, habitantes de Santa Fe, en el noreste de Argentina, estaban en la sala de espera de un hospital donde es atendido Lolo, cuando este chiquito tomó la iniciativa para tratar de caminar.

Cuando Mariela vio al pequeño pararse a un lado de las sillas, comenzó a grabarlo y para sorpresa de ella, Lolo dio sus primeros pasos. 

¡Papá, estoy caminando!”, se escucha decir al pequeño con entusiasmo. Da unos cuantos pasos y se sostiene en una de las bancas, mientras su mamá no pierde ningún instante en la grabación.

Después, Lolo da otros pasos, y su sonrisa de felicidad refleja su sentir ante este nuevo logro. Tras continuar con su camino, el menor cae al suelo, pero su mamá le pide que lo haga tranquilo, “tranquilo”. 

En la grabación se escucha a Mariela aplaudir el gran avance de su pequeño hijo. 

Y como no podía creer lo que veía, decidió enviar el video a su esposo Darío, quien al verlo, no dudó en compartir su felicidad con sus amigos y contactos en sus redes sociales. 

“Yo decidí colgar la grabación en las redes sociales y enseguida conmovió a todos”, explicó Darío al diario La Voz y asegura haber recibido mensajes de usuarios de Rusia, de Estados Unidos, de “todos lados” .

"Nos sentimos muy orgullosos de Lolo. Sabemos que no va a poder caminar normalmente, pero esperamos que pueda moverse por sus propios medios. Esos seis pasitos que dio en el video son seis pasos enormes para nosotros, son la señal de que vienen cosas mucho más grandes", aseguró Darío a La Voz.  

Lorenzo padece diparesia espástica, “un tipo de parálisis cerebral que afecta el control de los músculos y la coordinación motora de sus miembros inferiores”.

Darío comentó que en un mes esperan aplicarle bótox en los músculos a Lolo para que pueda tener mayor movilidad. 

El papa del menor explicó que las terapias las ha recibido desde los ocho meses, cuando detectaron que el bebé no se sostenía por sí solo.

“A los ocho meses notamos que no se sostenía paradito y ahí nos enteramos que cuando nació, sietemesino, como que se murió y lo revivieron, por eso tuvo ese problema en las piernas. No nos habían dicho nada a nosotros. Desde ahí, siempre le hicimos todos los tratamientos y rehabilitación, antes todos los días y ahora dos veces por semana. Él tiene una fuerza impresionante”, comentó al diario. 

Pero ahora que dio sus primeros pasos, Darío está feliz.

“Él va al jardín, hace una vida normal salvo por el problema en las piernas. Ahora me cuentan las maestras que los compañeritos lo aplauden cuando trata de dejar el andador. Impacta cómo se esfuerza, como logró ir al baño solo por ejemplo, creo que ni un adulto pondría tanta fuerza de voluntad como él”, confía el papá.

Darío y Mariela tienen otros tres hijos, de los que no revelaron sus nombres, ni edades. Pero sin duda, este gran avance del pequeño Lorenzo, los hará sentir orgullosos a todos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x