motociclistas

En las calles de Taiwán es común ver un río de motociclistas apresurándose hacia sus trabajos en hora pico. / AP

Si te estresa el tráfico en las calles de tu ciudad, no deberías viajar a Taiwán

Las principales vías en Taipéi brindan un paisaje que no podrás ver en ningún otro lado

10 de mayo de 2018 03:00 pm

Es cierto que en ciudades como la de México o Nueva York se registra un intenso tráfico vehicular que desespera a cualquiera, pero lo que se vive en Taipéi, Taiwán, supera todo esto.

Aunque pareciera una escena de película, en realidad es una situación que se vive día a día en la hora pico en sus principales calles.

Según datos oficiales revelados por el diario El Comercio, el país tiene una población de 23.5 millones de habitantes, de los cuales 16 millones usan motoras como medio de transporte.

El récord lo tiene Kaohsiung, una ciudad de casi tres millones de habitantes en la que la proporción de motoras es de 830 por cada 1,000 habitantes.

Es por eso que la mayoría de los trabajadores se desplazan en vehículos de dos ruedas, “inundando” los puentes que unen la ciudad.

Un vídeo difundido en internet ha causado asombro entre los internautas por la gran cantidad de motoras que se ven en las calles.

Es precisamente en la zona metropolitana de Kaohsiung donde normalmente se graban estos vídeos, los cuales muestran un río de motoristas apresurándose hacia sus trabajos en hora pico.

De acuerdo con medios locales, esta situación es habitual entre los taiwaneses, e incluso hay quienes aprovechan el tráfico para comer e incluso meditar arriba de las motoras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x