Mitchell

Mitchell Mellado Pérez, de 12 años, es uno los fotógrafos de la naturaleza más jóvenes de México / EFE

Mitchel, el pequeño fotógrafo que promueve el cuidado de la naturaleza

A sus 12 años descubrió que podía vender sus fotografías de la naturaleza y donar el dinero a las asociaciones que protegen la biodiversidad

30 de abril de 2018 06:04 pm

Por: EFE

Mitchell Mellado Pérez, de 12 años, es uno de los fotógrafos de la naturaleza más jóvenes de México, así como un emprendedor que creó la empresa Biofoto para promover la conservación de la naturaleza.

Mitchell compartió en entrevista a Efe que en la fotografía encontró "la mejor forma para sensibilizar a las personas para que protejan a la biodiversidad".

El pequeño emprendedor recibió su primera cámara a los tres años, y desde entonces exploró el mundo y captó con su lente la belleza de la naturaleza.

La intención de fotografiar plantas y animales, algunos en peligro de extinción, es buscar crear conciencia para su conservación.

Refirió que a los nueve años descubrió que podía emprender un negocio para vender sus fotografías y donar el dinero ganado a las asociaciones que protegen la biodiversidad. Así surgió Biofoto.

Ampliar

El pequeño fotógrafo es un emprendedor que creó la empresa Biofoto para promover la conservación de la naturaleza.

EFE

De esta manera busca lograr que las personas se interesen por su actividad y se convenzan de proteger a la naturaleza.

En 2017 montó su primera exposición fotográfica sobre naturaleza y conservación en el Museo de Geología de la Ciudad de México, invitado por la asociación civil Pa'Ciencia la de México, en donde subastó sus fotos y lo recaudado lo donó a esa organización.

Sabedor de que puede convertirse en un agente de cambio de conciencias, Mitchell expresó que espera que a los niños y adultos "les guste la biodiversidad", y agregó que "no espera convencerlos para que la amen, pero sí que la respeten".

Sus fotografías están en venta a través de su sitio web, en subastas o exposiciones.

Las imágenes incluyen fichas informativas sobre los animales, plantas o paisajes que capta con su lente, las cuales son revisadas por su asesor, el biólogo Roberto Rojo, uno de los divulgadores de la ciencia más reconocidos en México.

Como niño emprendedor, fotógrafo de naturaleza y divulgador de la ciencia ha logrado diversificar sus conocimientos, así como sus habilidades artísticas y empresariales.

Ampliar

Mitchell Mellado posa durante una entrevista con Efe en la Ciudad de México.

EFE

Su madre, Marinka Mellado Pérez, expresó que desde pequeño Mitchell descubrió su pasión por este tema. "Lo traía en la sangre, y al ver el impacto del ser humano a la naturaleza trató de poner su granito de arena", expresó.

Explicó que apoya a su hijo acercándolo a la información, instituciones académicas, museos, publicaciones y expertos que puedan aportarle en su conocimiento.

Detalló que para los padres es "fundamental conocer los talentos, pasiones y gustos de sus hijos".

Y consideró que "el talento de la niñez mexicana es infinito y si los padres identifican las inteligencias múltiples de sus hijos podrán potencializarlas".

Resaltó que uno de los reconocimientos otorgados al joven divulgador es el nombramiento como embajador de My World Kids, una campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Mitchell fue seleccionado en el objetivo relacionado con vida en ecosistemas terrestres. Esto lo motivó para crear un proyecto de inventario de biodiversidad enfocado a especies en peligro de extinción de una localidad cercana a donde habita en la Ciudad de México.

Mitchel Mellado invitó a otros niños como él a que "busquen sobre la definición exacta de biodiversidad para que puedan protegerla".

Y concluyó diciendo: "Me pondría muy feliz que los niños colaboraran y pusieran una huella verde en nuestro planeta".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x