Lego

La réplica mide 26 pies de largo por 5 de alto, por lo que se necesitaron 56 mil bloques de Lego para su construcción. / Facebook/ Brynjar Karl

Esta es la réplica en Lego más grande del Titanic y es obra de un niño con autismo

La enorme figura de 56 mil bloques se expone en el Museo del Titanic, ubicado en Tennessee, Estados Unidos

17 de abril de 2018 11:28 am

Todos los que alguna vez han construido una figura con piezas de Lego saben perfectamente que se necesita mucha paciencia y perseverancia para lograr el objetivo.

Sin embargo, lo que un niño de apenas 11 años con autismo logró, es algo que supera por mucho las expectativas de cualquiera.

Se trata de Brynjar Karl Bigisson, un pequeño de Islandia, quien cuando tenía esta edad creó la réplica más grande del Titanic con Legos. Cuatro años después de su hazaña, la figura resulta tan impresionante, que incluso ya se expone en el Museo del Titanic, ubicado en Tennessee, Estados Unidos. Permanecerá ahí hasta diciembre de 2019.

Y es que la réplica mide nada menos que 26 pies de largo por 5 de alto, por lo que se necesitaron 56 mil bloques de Lego y 11 meses de dedicación para terminarla.

“El primer barco que descubrí en Internet cuando me convertí en un fanático del barco, o en barcos, fue el Titanic. Y era tan hermoso que quise hacer que la nave Lego fuera así porque fue una gran inspiración para mí. Me encantó, y lo elegí”, dijo Bigisson en entrevista para CNN.

También contó que hasta antes de construir la réplica a escala del Titanic era un niño solitario y aislado del mundo por su autismo.

Sin embargo, el proyecto que inició como un juego que armaría junto a su abuelo y a su madre le devolvió la confianza, llevándolo a integrarse en su escuela.

“Cuando comencé el proceso de construcción tenía a una persona ayudándome en la escuela en cada paso que daba, pero hoy estudio sin ningún tipo de apoyo. Mis calificaciones mejoraron y mis compañeros de clase me consideran su compañero”, explicó el adolescente.

Bjarney ludviksdottir, su madre, se siente feliz y optimista por el futuro de su hijo, ya que cuando supo que era autista sentía incertidumbre por lo que esperaría cuando ella ya no esté presente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x