dry cleaner improvisado

Esteban Alcántara improvisó un dry cleaner en la calle tras quedarse sin trabajo / @Monse8080

Perdió su empleo por el sismo en México e improvisó un dry cleaner en la calle para sobrevivir

El hombre tiene 65 años y quiere volver a empezar

12 de octubre de 2017 07:38 pm

“De pie y trabajando”, reza un anuncio improvisado que cuelga de una tabla de planchar ubicada en la calle. Así ofrece sus servicios Esteban Alcántara, quien perdió su fuente de empleo por el terremoto de 7.1 que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.
 
El hombre de 65 años es uno de los miles de damnificados que dejó el sismo que derribó más de 50 edificios y provocó severos daños a más de 160, pero no le quitó a Esteban las ganas de trabajar. 
 
Alcántara era empleado en un dry cleaner, donde lavaba y planchaba ropa, ubicada en un edificio de cinco niveles que resultó afectado y que las autoridades decidieron derrumbar. Nunca pensó que se quedaría en la calle, literalmente.
 
Hasta la tarde del 19 de septiembre todo estaba bien para Alcántara quien se encontraba en el dry cleaner donde trabajaba, cuando de repente sintió una fuerte sacudida. Estaba temblando, el movimiento fue tan violento que tuvo que salir corriendo para ponerse a salvo, ya que se escuchaba el crujir de las paredes y techos. 
 
Esa fue la última vez que estuvo en el negocio. El edificio, de seis niveles, donde estaba el dry cleaner resultó muy afectado y las autoridades de la capital mexicana decidieron demolerlo. No han permitido a los dueños de los apartamentos y comercios sacar nada de sus pertenencias porque hay riesgo de un colapso total.

Aunque Esteban no es dueño de la tintorería, pide apoyo a la gente y al gobierno para seguir trabajando. 
 
Un vecino le regaló una tabla para planchar y una plancha para que siga ofreciendo sus servicios. 
 
“Tintotería y Planchaduría. De pie y trabajando” escribió en un improvisado cartel para atraer a sus clientes. Y sí que le ha funcionado. En solidaridad con Alcántara, los vecinos le llevan su ropa. Por planchar 12 prendas cobra poco más de $5. 
 
A pesar de su edad, no le da miedo comenzar de nuevo. 
 
"A mí me dicen: ya estás grande. Sí, por fuera, pero por dentro están el corazón y las ganas de salir adelante", declaró para buzzfeed.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x