Donación de sangre

Archivo

Convocan a la comunidad tatuada a donar sangre

Realizarán un evento especial donde no importa si el tatuaje es reciente

18 de julio de 2017 07:03 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El Banco de Sangre de Servicios Mutuos (BSSM) se une al capítulo de Puerto Rico de la asociación Bearded Villains (BV) y a Tattoo Puerto Rico en un evento que promueve la donación de personas con tatuajes. 

Hace poco más de un año el reglamento para los bancos de sangre cambió para dejar a discreción de cada entidad la aceptación de donantes tatuados, sin importar el tiempo que lleven con la marca.

Según Dinorah Alsina, directora de mercadeo del BSSM, mucha gente desconoce que puede donar aunque tenga un tatuaje recién hecho.

Mencionó que la actividad ayudará a crear conciencia en la comunidad de donantes y a eliminar el estigma sobre las personas tatuadas.

Por otro lado, aseguró que el evento llega en el momento oportuno.

“En los meses de verano y diciembre es cuando más bajan las donaciones porque la gente está de vacaciones”, explicó Alsina.

Según Alsina, en Puerto Rico se necesitarían 400 pintas de sangre diarias para cumplir con toda la demanda.

Con la aceptación de estos “nuevo donantes” se podría ayudar a superar el número de donaciones que se hacen en la Isla.

Sin embargo, explicó Alsina, la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) solo establece como “opcional” la inclusión de personas con tatuajes por lo que cada banco de sangre tiene la libertad de continuar bajo la prohibición.

Este próximo 22 de julio se llevará a cabo la sangría en el local de Tattoo Puerto Rico en la avenida Ponce de León en Río Piedras, entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m.

“Bearded Viillains en conjunto con Tattoo Puerto Rico decidieron hacer un acercamiento al Banco de Sangre de Servicios Mutuos cuando se enteraron de que ya no tendrían que esperar para donar”, aportó la publicista de BV.

La reglamentación establece que el donante se haya realizado su tatuaje en un establecimiento certificado por el estado y bajo condiciones salubres.

Aunque no necesariamente la persona debe presentar evidencia de esto.

Para salvaguardar la seguridad de los pacientes, a todo material donado se le realizan pruebas para descartar cualquier contaminación.

Los interesados en participar de esta o cualquier otra sangría, deberán ser mayores de 18 años o tener autorización de sus tutores legales a partir de los 16.

Deberán pesar más de 110 libras y si padece de alguna condición como diabetes o hipertensión deberá estar controlada. No necesita estar en ayunas para participar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x