Guardia Nacional

Suministrada

Patronos aprenden sobre el trabajo militar de sus empleados

La actividad tuvo lugar en el Campamento Santiago

15 de julio de 2017 05:57 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Patronos de diferentes empresas y organizaciones de todo Puerto Rico llegaron hoy al Campamento Santiago en Salinas para participar del evento “Boss Lift 2017” de la Guardia Nacional de Puerto Rico auspiciado por la Brigada 92 de Policía Militar.

“Para nosotros es muy importante que los patronos conozcan el trabajo de sus empleados dentro de la Guardia Nacional de Puerto Rico; que entiendan la responsabilidad que conlleva ser un Ciudadano - Soldado”, señaló el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera.

“Este evento tiene ese propósito, presentar a los patronos el trabajo que realizan sus empleados miembros de la Guardia Nacional, así como las destrezas adquiridas tras los diferentes adiestramientos y que son de igual beneficio para sus empresas”, añadió Rivera.

Más de un centenar de patronos llegaron desde tempranas horas de la mañana al Campamento Santiago en Salinas de los cuales muchos viajaron en un avión C-130 desde la Base Aérea Muñiz en Carolina hasta el aeropuerto Mercedita en Ponce desde donde fueron transportados en autobús hasta el Campamento Santiago. 

Otros llegaron en sus vehículos hasta la instalación militar donde fueron recibidos por el Ayudante General y por oficiales de la GNPR en el teatro del campamento para luego comenzar el recorrido por las diferentes estaciones en la que se demostraban los adiestramientos y ejercicios militares realizados por los Soldados.

Ampliar

Suministrada

Una de estas estaciones fue una demostración de un tirador activo o “active shooter” y a través del cual se les orienta sobre cómo reaccionar ante una situación como esta. Otras estaciones les dieron la oportunidad a los patronos de conocer los diferentes equipos y vehículos que los soldados usan en sus misiones y operaciones; conocer cómo se realizan operaciones urbanas y también recibieron orientaciones sobre vuelo en helicópteros UH – 60 Blackhawk.

Anualmente, la GNPR realiza este evento y son cientos los patronos que han participado del mismo lográndose llevar una perspectiva clara sobre la misión y visión de la GNPR y sus Ciudadanos – Soldados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x