Beca

Shutterstock

Becas universitarias del Senado para cerca de 2 mil estudiantes

Se escogerán 312 alumnos admitidos a programas subgraduados

15 de julio de 2017 01:09 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

El excelente promedio académico de 1,995 estudiantes de escuela superior del sistema público los cualifica para la beca universitaria del Senado’ Te Queremos Preparado’, beneficio que los jóvenes podrán solicitar hasta el próximo, viernes 21 de julio.

La beca es parte de la Resolución del Senado 310 anunciada por el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz el pasado 15 de mayo.

Los estudiantes de buen promedio deben entregar: los resultados del College Board y certificación de admisión a una institución universitaria acreditada.

Una vez se reciban las solicitudes, un Comité seleccionará 312 alumnos de cuarto año, a razón de cuatro por municipio, que recibirán una aportación de $1,000 para que continúen sus estudios subgraduados en cualquier institución universitaria acreditada del País.

Los documentos deberán ser enviados por correo electrónico a: [email protected] o mediante correo regular a Comité del Programa de Becas Universitarias del Senado de Puerto Rico ‘ Te Queremos Preparado’ PO Box 9023431 San Juan Puerto Rico 00902-3431.

Los interasados tienen hasta el viernes 21 de julio a las 5:00 p.m. para solicitarla.

Los $312 mil destinados a estas becas provienen del Presupuesto General para la operación del Senado de Puerto Rico.

En el 2010, Rivera Schatz fue el autor de la ‘Ley del Fondo Especial para Becas de Universidad de Puerto Rico’ que destinaba hasta un máximo de $800.00 dólares a todo participante para sufragar los gastos de matrícula, hospedaje y libros necesarios para sus estudios. Esta medida fue derogada por la pasada administración.

Para más detalles accede a www.senado.pr.gov y https://www.facebook.com/SenadoDePuertoRico  . La Resolución senatorial está accesible en http://www.senado.pr.gov/SiteCollectionDocuments/rs310.pdf

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x