Adam Silver

El comisionado de la liga, Adam Silver reveló que la temporada comenzará 10 días antes de lo usual. / AP / Mary Altaffer

Próxima temporada de la NBA iniciará más temprano

Comenzará el 17 de octubre con cambios a las reglas de tiempo

13 de julio de 2017 09:28 am

Por: Servicios Combinados | [email protected]

En un intento por eliminar la mayor cantidad de partidos en noches consecutivas, la próxima temporada de la NBA comenzará el 17 de octubre.

Así lo reveló el comisionado de la liga, Adam Silver, al reportero del diario Chicago Tribune, K.C. Johnson

El inicio de la campaña 2017-2018 es casi diez días antes que la fecha usual, que tradicionalmente ha sido a finales de octubre.

Los partidos en noches consecutivas han resultado en un problema para los equipos en los pasados años. En la pasada temporada, los quintetos jugaron un promedio de 16.3 partidos en noches consecutivas. Eso ha resultado en que los dirigentes opten por descansar estelares en partidos televisados a nivel nacional.

De hecho, con eso en mente, la liga está trabajando para que los equipos que protagonicen un partido televisado a nivel nacional tengan, al menos, un día de descanso antes, según reportó Zach Lowe de ESPN. 

En otro cambio de fecha, también trascendió que la NBA adelantó el día límite para realizar cambios para el 8 de febrero, antes del Juego de Estrellas. Usualmente la fecha límite es luego del Juego de Estrellas, pero la situación con el delantero fuerte DeMarcus Cousins el año pasado pudo resultar en la movida. En la pasada temporada, Cousins solo jugó dos minutos en el Juego de Estrellas luego que se reportara, en pleno partido, que había sido cambiado de Sacramento a Nueva Orleans.

Aprueban cambios para acelerar partidos

La NBA quiere implementar medidas para acelerar el ritmo de los partidos.

La Junta de Directores de la liga aprobó unánimemente algunos cambios que podrían eliminar cuatro paisas por partido, ayudarían a acelerar los últimos minutos y asegurarían que los encuentros se reanuden puntualmente después del entretiempo.

Los cambios entrarán en efecto a partir de la próxima temporada.

Los equipos sólo podrán pedir dos tiempos fuera en los tres últimos minutos de un partido, en vez de poder pedir hasta tres.

Los cuatro parciales tendrán dos pausas obligatorias, después de los siete y tres minutos.

Además, los entretiempos serán de 15 minutos, y los equipos que no estén listos para reanudar el encuentro puntualmente serán penalizados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x