Matt Moseley

Suministrada

Reconocido nadador Moseley regresa para otra marca mundial

El propósito de este reto es crear conciencia sobre el problema de la basura en el mar

12 de julio de 2017 04:09 pm

Por: Para ÍNDICE / Carmen Milagros Díaz | [email protected]

El reconocido nadador de récord mundial Matt Moseley llegará a nuestra isla para volver a establecer otra marca mundial; esta vez con un tramo de 50 millas partirá desde la isla de St. John y arribará a Puerto Rico, con el fin de crear conciencia sobre el grave problema de la basura en nuestros océanos.

Moseley recorrerá a nado el mar en dos días, comenzando en St John y haciendo paradas en St Thomas, Vieques y Ceiba.

Su esfuerzo lleva el nombre de Cruce a Nado por el Caribe (Swim Across The Caribbean), y es coordinado con la organización sin fines de lucro Scuba Dogs, dedicada a promover la calidad de vida en Puerto Rico, a través de iniciativas a favor de la relación del ser humano con la naturaleza.

El nadador de marca mundial comenzará el recorrido nadando al amanecer del lunes, 17 de julio desde St. John para llegar a St Thomas en un solo día. Partirá a las 5:00 am desde St. John Harbor hacia Sapphire Beach en St. Thomas.

Moseley hará nado nocturno para tocar costa puertorriqueña. A partir de las 8:00 pm saldrá de St. Thomas para llegar a Punta Arenas, Vieques, tras 24 millas de recorrido. Se espera que el nadador llegue entre 8:00 am y 10:00 am.

Entretanto, Scuba Dogs coordinará la limpieza costera con la comunidad de Vieques entre 8:00 am y 12:00 del mediodía.

El miércoles 19, comenzará el tramo final desde Punta Arenas, Vieques, hasta Puerto Del Rey, en Ceiba. Moseley llegará aproximadamente al mediodía, por lo que Scuba Dogs extiende la invitación a la ciudadanía para recibirlo.  

Ampliar

Suministrada

Moseley es un empresario y nadador aventurero. Fue la primera persona que hizo el cruce a nado de Culebra a Fajardo en el año 2015. El recorrido de 24 millas le tomó 12 horas y 55 minutos. El motor que movió al nadador a realizar esa aventura era aumentar la conciencia de la Sociedad de Scuba Dogs y el trabajo que hacen por los arrecifes de coral en Puerto Rico.

Este ejecutivo y comunicador, posee además récord mundial al cruzar el lago Pontchartrain en Nueva Orleans. Esta iniciativa fue el tema del documental Dancing in the Water  del documentalista galardonado Wayne Ewing, Moseley. También hizo el primer descenso a nado del río Colorado a travesando una distancia de 47.5 millas en 16 horas y 50 minutos.

Este año, el evento Cruce a Nado por el Caribe va de la mano con una campaña de recaudación de fondos para sustentar la labor de Scuba Dogs Society, que junto a voluntarios remueven de las costas y cuerpos de agua la cantidad aproximada de 55.79 toneladas (122,995.9 libras) de basura anualmente.

La organización indicó que los interesados en hacer su donativo, pueden acceder www.scubadogssociety.org. También pueden hacerlo por medio de cualquier Banco Popular utilizando la cuenta de #272039117.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x