Carmen Yulín Cruz

Archivo

Oficina Contralor interviene en la alcaldía de San Juan

La alcaldesa dijo que los procesos de subasta son transmitidos en directo y grabados

11 de julio de 2017 04:58 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

La Oficina del Contralor acudió hoy a varias oficinas de la alcaldía de San Juan, como parte de una proceso de auditoría en el municipio, informaron hoy fuentes de la contraloría y la propia alcaldesa de la ciudad.

En un comunicado la alcaldesa, Carmen Yulin Cruz, indicó que "en todo momento" se ha colaborado con el personal de la contraloría y detalló que los funcionarios de esa oficina requirieron información de los departamentos de Desarrollo Social y Comunitario, así como del de Compras, de la que salieron con algunas computadoras.

Yulin Cruz también subrayó que en una "acción única en Puerto Rico, en nuestro municipio, todos los procesos de entrega de propuestas de subastas están siendo transmitidos en directo vía internet para darle mayor seguridad a nuestra ciudadanía de que estas acciones se llevan a cabo tal y como lo manda las leyes y los procedimientos".

"En Cuentas Claras puedes acceder a estos procesos en directo o grabados ya que allí quedan para la fiscalización de todos", recordó.

A su vez, destacó que su compromiso de "mejorar los procesos de sana administración, y de transparencia total, nos ha llevado a tomar acciones únicas en Puerto Rico como lo son el establecimiento de una sección en nuestras redes llamada "Cuentas Claras".

"En este lugar fue colocado de manera íntegra el presupuesto municipal tan pronto fue radicado el pasado mes mayo. Además, se transmitieron todas las vistas públicas de presupuesto -que de hecho permanecen grabadas para el escrutinio continuo de nuestros ciudadanos", recordó.

Además, la alcaldesa detalló que desde 2013 la Contraloría de la isla ha realizado varias auditorías en el municipio, de las que tres están en proceso actualmente.

Sin embargo, en el comunicado detalló que el proceso usado hoy "interrumpió las operaciones, y ciertamente da al traste con la confidencialidad que deben tener estos procesos".

"Quiero dejar meridianamente claro que los manejos de todos los asuntos por parte de cualquier empleado en el municipio tienen que conducirse de tal manera que cumplan con los más altos estándares éticos, morales y legales", concluyó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x