Mujer sobre una montaña, roadtrip, viajes, aventura

Shutterstock

10 cosas que debes hacer antes de cumplir 30 años

Aprovecha tu juventud para encaminarte en la vida y convertirte en la persona que quieres ser

03 de julio de 2017 01:05 pm

Por: GDA / El Comercio

El tiempo pasa y sin darte cuenta ya estás en la base dos. Dejaste de ser una adolescente y te has convertido en una mujer joven con metas y sueños que quieres alcanzar. Pues estás en el mejor momento de tu vida para dar los primeros pasos y encaminarte hacia tu futuro ideal.

Los 20 son una etapa de descubrimiento y aprendizaje. Empiezas a entenderte a ti misma y a ver cómo funciona el mundo "de los adultos”. Ganas tu propio dinero, puedes darte algunos gustos que antes veías lejanos y estás dispuesta a intentar cosas nuevas sin temores.

Con todo eso en mente, ¿qué esperas para sacarle el jugo a tus veintes? Mira la siguiente lista y descubre algunas de las cosas que deberías hacer en esta etapa tu vida.

1. Viajar sola: No es tan aterrador como parece, todo lo contrario: es una experiencia enriquecedora que te hará madurar y te permitirá descubrir el mundo con otros ojos. Puntos extra si eliges ir a la ciudad que soñaste conocer desde que eras niña.

2. Cocinar más que un plato de fideos: Llegó el momento de poner en práctica tus dotes culinarias. Puedes ayudarte de libros, videos y recetas en Facebook, no es tan difícil como parece. Anímate a prepararles algo a tus padres o a tus amigos.

3. Saborear la independencia: Si tienes la oportunidad de mudarte sola, ha llegado el momento de hacerlo. Sino, vivir en otro país por un tiempo o compartir departamento con una amiga también es una opción. La idea es dejar la comodidad de la casa de tus padres y valerte por ti misma.

4. Emprender un proyecto que te llena de alegría:  Eres muy joven para que tu vida se convierta en una rutina, así que no pierdas la oportunidad de hacer algo que realmente te guste. Puedes empezar un negocio propio, tener tu propio blog, trabajar en algo relacionado con el deporte o lo que quieras.

5. Experimentar en el sexo: Tu cuerpo está al 100% de su condición física para disfrutar del sexo. Innova con nuevas posiciones o técnicas, prueba con juguetes sexuales, descubre tus puntos más sensibles, mastúrbate, etc. No se trata solo de placer sino de conocer tu cuerpo y tener clarísimo qué es lo que quieres en ese aspecto de tu vida.

6. Aprender a manejar tus finanzas: ¿Recuerdas lo que hiciste con tu primer sueldo? Seguro te emocionaste y lo gastaste en comprar cosas que de verdad te gustaban. Pero con el tiempo te has dado cuenta que no puedes vivir así y hay prioridades como pagar deudas, comprar comida en caso vivas sola y reparar algunas cosas en casa. Es el momento de hacer un presupuesto y empezar a ahorrar.

7. Hacer algo que nunca pensaste hacer: Es necesario una buena dosis de adrenalina, especialmente cuando eres joven y estás llena de energía. Afronta tus miedos y anímate a probar lo más loco que se te ocurra: escala una montaña, haz bungee jumping, nada con tiburones, toca una serpiente, sube a la primera fila de una montaña rusa, declárale tu amor a ese chico o lo que se te ocurra. Vive al máximo, este es el momento para hacerlo.

8. Buscar el trabajo de tus sueños: No tienes por qué quedarte en un lugar donde no te sientes completamente realizada, así que sal en busca de tu felicidad laboral y no te conformes. Si ya estás en el lugar que te hace feliz, entonces ten la confianza de pedir un aumento.

9. Aprende un nuevo idioma: Hablar un idioma nuevo no solo te permite comunicarte con los demás en otras partes del mundo, también abre las puertas a otras culturas. Además, está comprobado que este tipo de actividades mantiene tu cerebro activo y joven.

10. Maneja sin rumbo: La idea de esto es ser capaz de desconectarte y dedicar tiempo a ti misma. Sube al carro, pon tu música preferida y maneja por la carretera dejando que tu instinto te lleve a algún lugar. Estaciónate junto al mar, en el desierto o entre las montañas y reflexiona.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x