Polvo del Sahara

Archivo

Polvo del Sahara dominará las condiciones del tiempo

La presencia del particulado comenzará a disminuir desde hoy hasta el jueves

27 de junio de 2017 07:53 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE

La presencia de polvo del desierto del Sahara en la isla dominará hoy las condiciones del tiempo, informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Es que, en general, se espera muy poca precipitación y temperaturas cálidas, ya que una alta presión prevalece en la zona.

Lojero sostuvo que ya pasó la peor parte del polvo del Sahara, por lo que desde hoy hasta el jueves la presencia de este particulado comenzará a disminuir.

“Se va a mantener muy baja la concentración durante los próximos días”, sostuvo Lojero.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. Se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el Océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

Este particulado afecta la salud de las personas, sobre todo en aquellas que son sensibles a los alérgenos y los que padecen de problemas pulmonares.

De otra parte, Lojero señaló que las temperaturas se mantendrán cálidas. Se espera que el termómetro alcance los bajos 90 grados Fahrenheit. Mientras, el índice de calor –la sensación que provoca el calor y la humedad- se mantendrá entre 100 a 103 grados.

Las probabilidades de lluvia, entretanto, son bajas. El SNM solo augura los típicos aguaceros de la tarde que se forman en el interior y oeste. Estos se formarán debido a la combinación del calor diurno y los efectos locales.

“Mañana debe ser un día mayormente similar”, dijo.

No es hasta el jueves en la tarde que las condiciones del tiempo se deteriorarán ante el paso de una onda tropical por la región. Sus efectos pudieran permanecer hasta el sábado.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. Se registran olas de hasta cinco pies y vientos de hasta 15 nudos.

El riesgo de corrientes submarinas está de bajo a moderado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Clima

Cargando...

Continuar

Publicidad

x