Juan Peña - JR Blue Label Management

Juan Peña , vicepresidente de ventas y mercadeo de la empresa. / Suministrada

JR Blue Label Management extiende su propuesta

La empresa distribuirá textos a través del mercado electrónico

27 de junio de 2017 09:06 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Hace un poco más de 10 años de la creación de JR Blue Label Management, una distribuidora de libros.

“Comenzamos con una distribución muy limitada de libros para pequeñas librerías a través de la Isla, hasta que luego nos lanzamos a distribuir a grandes cadenas”, contó Juan Peña , vicepresidente de ventas y mercadeo de la empresa.

Mientras más pasaban los años y al cerrar grandes librerías, Peña se interesó en no solo distribuir sino también abrir un espacio tangible. Pero no fue hasta el 2013 que dio apertura a su primera tienda en San Patricio Plaza. Tiempo después, abrió una segunda tienda en Plaza Carolina.

“Era algo que anhelábamos, convertirnos más que distribuidores en detallistas para ofrecer una experiencia más completa a quienes consumen libros”, acotó.

Según Peña los lectores le han dado una buena oportunidad de crecimiento porque buscan “best sellers” pero también autores locales. Prueba de esto, los libros que actualmente son los más vendidos desde su empresa son “El Finalito” de Ricardo Martí Ruiz y “La Casi Casi Primera Dama” de Alexandra Fuentes.

“Todavía queremos seguir ampliando en el mercado”, dijo.

Para Peña aunque el libro electrónico hizo alguna escala, el libro impreso ha mantenido la virtud de seguir propagándose y mercadearse sin problemas.

“El libro impreso es algo que siempre se ha vendido. La experiencia de leer un libro impreso no la sustituye el leer un libro en pantalla. En la lectura hay una conexión especial”, sentenció.

Con el fin de seguir impulsando la lectura de autores locales la empresa ha hecho alianzas con Brands of Puerto Rico para que así la diáspora también pueda disfrutar de la lectura de autores boricuas.

“Pensamos que esto es una manera de poder ofrecer al mercado lector que se va de la Isla una herramienta para que sigan apoyando a los autores de aquí”, concluyó.

Puedes conseguir los libros pulsando aquí.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x