Calor

Shutterstock

Índice de calor podría llegar hoy a los 107 grados

Las condiciones del mar están tranquilas

26 de junio de 2017 06:54 am

Por: Alex Figueroa Cancel / Para ÍNDICE

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan espera que el índice de calor para hoy alcance los 102 a 107 grados en zonas del norte y este de Puerto Rico.

Así lo informó el meteorólogo del SNM, Ian Colón Pagán, al referirse a la medida de la sensación de calor, que no es lo mismo de la temperatura.

“El aire seco, combinado con que se despejarán cielos y que habrá bastante humedad, resultaría en este índice de calor”, explicó Colón Pagán.

La humedad responde al paso en la noche de ayer de una onda tropical y que se fue dando paso a una masa de aire seco.

Según Colón Pagán, este aire seco, a su vez, traerá polvo del desierto del Sahara.

“Seguirá así por lo menos hasta que llegue otra onda que se esperaría para entre el jueves y viernes”, comentó el meteorólogo.

No se espera que dicha onda tenga algún desarrollo ciclónico. De hecho, no se observa algún desarrollo en la región, al menos, para los próximos cinco días.

Para el día de hoy, en la mañana, sí podrían observarse algunos aguaceros aislados en este y en aguas circundantes del Caribe y Atlántico

Por la tarde, también podría haber algunos aguaceros en el interior y oeste de Puerto Rico.

Mientras, las condiciones del mar están tranquilas, con olas de hasta 5 pies, con viento del este de 15 nudos y riesgo de bajo a moderado en las corrientes marinas en las costas de Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Clima

Cargando...

Continuar

Publicidad

x