Presupuesto

Para ÍNDICE / David Villafañe

Cámara de Representantes aprueba el presupuesto del próximo año

El Presupuesto asciende a asciende a $9,562 millones con cargos al Fondo General

24 de junio de 2017 11:06 am

Por: Agencia EFE | San Juan

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el presupuesto consolidado para el año fiscal 2017-2018, que comienza el próximo 1 de julio y asciende a $9,562 millones con cargos al Fondo General.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, dijo hoy en un comunicado que el presupuesto aprobado busca estabilizar las finanzas de Puerto Rico.

Dijo que se trata de un documento histórico, ya que desde hacía décadas no se cuadraba un presupuesto sin tomar prestado.

Méndez Núñez indicó que con este presupuesto se asume la responsabilidad de las pensiones del Sistema de Retiro con cargo al Fondo General y no se impone una sola contribución para agravar el bolsillo de los contribuyentes.

El presupuesto incluye una partida de $2,038 millones para pensiones de empleados públicos.

El Senado, la otra cámara legislativa de la isla caribeña, se espera que ratifique hoy el texto aprobado por la Cámara de Representantes.

El año fiscal de Puerto Rico va del 1 de julio al 30 de junio.

El presupuesto para el próximo año fiscal es un documento elaborado por el Ejecutivo que lidera Ricardo Rosselló que tuvo que pasar por el filtro de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

La JSF es una entidad de control federal al Gobierno y Legislativo de Puerto Rico que establece la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa), aprobada hace un año por el Congreso en Washington para tratar el asunto de la deuda impagable de la isla caribeña y su profunda crisis económico que dura ya más de una década.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x