Viejo San Juan / El Morro

Archivo

Vandalizan la puerta de San José en el Viejo San Juan

Fue pintada con grafiti

14 de junio de 2017 11:22 am

Por: Agencia EFE | San Juan

La Puerta de San José, que da acceso al histórico cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el casco histórico del Viejo San Juan, fue pintada con grafiti, informó hoy el Sitio Histórico Nacional de San Juan (SAJUNHS, por sus siglas en inglés).

El acto vandálico afectó a la puerta, situada entre los bastiones de Santo Domingo y Santa Rosa en la muralla norte de la ciudad, y que da acceso al referido cementerio, que inició sus operaciones en el año 1814.

"El Servicio del Parque Nacional es afortunado de tener lo mejor en restauración histórica y en albañilería, pero nos advirtieron que la remoción de este grafiti y reparación de la superficie serán sensitivas y problemáticas", expresó el SAJUNHS en un comunicado de prensa.

El SAJUNHS agrupa las fortificaciones del casco colonial de la capital del Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, Fort Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan y la mayor parte de la muralla de la ciudad del Viejo San Juan.

"Cada miembro de esta organización está dedicado a preservar y proteger este patrimonio cultural para futuras generaciones. Estamos entristecidos y asqueados por este asalto a la historia de Puerto Rico", agregó el SAJUNHS.

Debido al acto, se abrió una investigación federal bajo la Ley de Protección de Recursos Arqueológicos, mejor conocida como ARPA.

"No escatimaremos gastos en aprehender y enjuiciar a la persona o personas responsables", aseguró el SAJUNHS.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x