Madonna

Archivo

Celebridades se mudan a Portugal

Este país es epicentro para la farándula de “California de Europa”

06 de junio de 2017 07:02 am

Por: Agencia EFE | Lisboa

El aterrizaje de Madonna en Lisboa ha confirmado la tendencia que alcanza desde Monica Bellucci a Christian Louboutin: Portugal es el nuevo epicentro de los famosos, que compran casa en el país atraídos por la tranquilidad y seguridad de la considerada California europea.

El encanto de Lisboa, las playas del Algarve y los llanos del Alentejo han ganado en seducción en los últimos meses sin que esté claro cómo comenzó el trasiego, aunque muchos apuntan a que se inició a gran escala cuando el actor John Malkovich dijo que quería jubilarse en Portugal.

Entre los primeros en pasar del deseo a la realidad figuran los diseñadores Christophe Sauvat y Christian Louboutin, que cuenta desde hace años con casa en Lisboa y refugio en la región del Alentejo.

Son los comienzos sólidos de una tendencia que cobra fuerza entre las “celebridades” que convierten Portugal en su segunda casa y disfrutan del sol y el carácter luso, alejado de los tópicos y dotado de una calidez que elogian los también residentes, Eric Cantona o Monica Bellucci.

La actriz italiana revolucionó Lisboa en noviembre, cuando se filtró, rompiendo la habitual discreción que rodea este tipo de transacciones, que había comprado casa en el centro de la ciudad.

Ahora le sigue los pasos Madonna, que ha publicado en su cuenta de Instagram sugerentes instantáneas del Monasterio de los Jerónimos o un paseo a caballo en playas de la región del Alentejo, a la que sus seguidores denominan la “California de Europa”.

Tras ser vista pidiendo información sobre colegios, parece inminente la llegada de la reina del pop a Portugal, donde la prensa, afanada por descubrir dónde vivirá, ha dado casualmente con otra sorpresa: Phil Collins también se dirige a Lisboa.

Ambos están interesados, afirma la prensa lusa, en el mismo inmueble del céntrico barrio lisboeta de Chiado, de cinco plantas y con un precio que ronda los $28.1 millones.

La acumulación de nombres conocidos responde a una tendencia observada desde 2013 en el mercado inmobiliario de lujo, cuenta el director de la Asociación de Profesionales y Empresas de Mediación Inmobiliaria de Portugal (Apemip), Luís Lima, que habla de un “fuerte aumento de la demanda”.

En el lujo el empuje, sin datos concretos por el secretismo de clientes y operadores, responde según los expertos a la apertura a la inversión extranjera, la calidad de vida y, “por encima de todo”, la seguridad. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x