Torre de la UPR

Para ÍNDICE / Xavier J. Araujo

UPR presenta mandamus contra la Policía de Puerto Rico

La institución exige la intervención de las autoridades para abrir los portones

22 de mayo de 2017 08:48 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La Universidad de Puerto Rico radicó anoche por vía electrónica una Solicitud de Auto de Mandamus contra la Policía de Puerto Rico, por conducto de su superintendente, Michelle Hernández de Fraley, y el Estado Libre de Asociado de Puerto Rico, por conducto de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó la institución a través de un comunicado.

“Desde el 11 de mayo al presente, la UPR se ha visto imposibilitada de reabrir y reestablecer las operaciones académicas en el Recinto de Río Piedras, de acuerdo a la Orden de Mandamus e Injunction Preliminar emitida por el Tribunal de Apelaciones el 5 de mayo. Los estudiantes han continuado en paro a pesar de la orden judicial y nos hemos visto imposibilitados de reabrir el Recinto sin poner en riesgo la seguridad personal y de la propiedad”, expresó Nivia A. Fernández Hernández, presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico.

“Por otro lado, la mesa de diálogo institucional tampoco logró reabrir de manera pacífica los portones para retomar las operaciones académicas y administrativas el lunes, 22 de mayo, a pesar de que se alcanzaron unos preacuerdos que fueron anunciados públicamente el sábado, 20 de mayo y que esa misma noche fueron rechazados por los plenos de los estudiantes en paro. Agotados todos los recursos, ayer domingo, 21 de mayo, se radicó este Mandamus contra la Policía de Puerto Rico”, explicó Fernández.

Según el comunicado, el recurso legal solicita que se obligue a la superintendente de la Policía de Puerto Rico a “cumplir su deber ministerial de proteger a las personas y a la propiedad de la UPR (que, a fin de cuentas, pertenece al Pueblo de Puerto Rico), mantener y conservar el orden público y compeler la obediencia de las leyes, mediante la utilización de todos los recursos disponibles para ejecutar la Orden de Mandamus e Injunction Preliminar emitida por el Tribunal de Apelaciones” el 5 de mayo de 2017. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x