Pedro Julio y María Milagros Charbonier

El activista Pedro Julio y la presidenta de la Comisión de lo Jurídico María Milagros Charbonier. / Montage

Pedro Julio asegura que negaron su participación en vistas del PC 1018

El activista cuestionó la negativa por parte de la Comisión de lo Jurídico a su organización

16 de mayo de 2017 01:11 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El activista Pedro Julio Serrano anunció hoy a través de un comunicado de prensa que la Comisión de lo Jurídico, de la Cámara de Representantes, le negó la participación a la organización Puerto Rico Para [email protected] en las vistas públicas que se celebrarán sobre el proyecto 1018, que busca crear la “Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Puerto Rico”.

“La representante María Milagros Charbonier, presidenta de la Comisión de lo Jurídico, acaba de negarle la participación a la organización LGBTT que represento, Puerto Rico Para [email protected], en las vistas públicas sobre el Proyecto de la Cámara 1018. Es un intento por no permitir el debate, ni el libre flujo de ideas. Es un acto de cobardía. Se le nota la costura: se le dará mayor participación al sector religioso fundamentalista que apoya esta medida, mientras se limitan las ponencias de quienes nos oponemos”, expresó Serrano.

Según el activista, tuvo una conversación telefónica con el director de la Comisión de lo Jurídico, en la que le argumentó que le constaba que la organización fue de las primeras en pedir un turno para deponer, pero se negó sin dar explicación alguna. Puerto Rico Para [email protected] ha depuesto en varias ocasiones en la Legislatura para presentar su posición a medidas como las de no discrimen, crímenes de odio, violencia doméstica, adopción, así como las revisiones del Código Civil y el Penal.

“Ya varios tribunales han determinado que las medidas similares al proyecto 1018 son inconstitucionales y el Tribunal Supremo de Estados Unidos tendrá que resolver la controversia en algún momento. Mientras, en Puerto Rico Para [email protected] seguiremos oponiéndonos, en todos los frentes posibles, a un proyecto que es inmoral, ilegal e inconstitucional. Cuando se tiene la razón, aunque intenten acallarnos, la verdad y la justicia prevalecen”, concluyó Serrano.

A pesar de que el gobernador Ricardo Rosselló afirmó que no le daría paso a la medida, los autores del proyecto decidieron proceder con el mismo.

La representante y autora de la medida, María Milagros Charbonier, reconoció la semana pasada a El Nuevo Día que, de convertirse en ley podría ser motivo suficiente para que una persona se niegue a cumplir estatutos como los ya establecido sobre que no se puede discriminar por orientación sexual ni identidad de género en la esfera laboral.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x