Emprendedores

Shutterstock

Certifican 260 empresas que aspiran a crear mil empleos

Los empleos abarcan desde la venta y consultoría hasta la producción de cervezas artesanales

16 de mayo de 2017 05:39 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

Con la certificación de 260 empresas que pretenden crear mil empleos en las áreas de ventas, servicio y manufactura, el gobernador Ricardo Rosselló apuesta a la recuperación económica de Puerto Rico a través de la aportación del sector privado.

"Hoy más que nunca la aportación del sector privado y su compromiso es crucial en la creación de nuevos empleos", sostuvo el gobernador.

La certificación de estas empresas se logran mediante la plataforma "Puerto Rico Emprende", que busca promover oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

Esta plataforma incluye programas de incentivos dirigidos a la pequeña y mediana empresa local, agregó el gobernador.

Los nuevos empleos abarcan diversos sectores económicos que impactan la economía de Puerto Rico, tales como venta, instalación y consultoría de productos LED, servicios legales, consultoría de negocios, cervezas artesanales, restaurantes de comida creativa y pizza artesanal, y venta de ropa para damas.

El millar de empleos se concretan en virtud de la Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos en las Pequeñas y Medianas Empresas, la Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios, el Programa de Microempresas Comunitarias y el Programa de Empleo Directo al Centro Urbano.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x