JC Penney

Archivo

Con menos ventas las cadenas de EEUU

Se han perjudicado por las compras online

16 de mayo de 2017 07:55 am

Por: Agencia EFE

Los últimos datos de las cadenas minoristas de EEUU reflejan el sombrío panorama de ese sector por la caída de sus ventas, a tono con el cambio de costumbres de los consumidores y la apuesta clara por el comercio online.

Si el jueves fueron Macy's y Nordstrom las que dieron a conocer unos decepcionantes niveles de ventas, ayer le tocó el turno a JC Penney, que informó descensos en sus ingresos trimestrales, de su nivel de ventas comparables y de su resultado operativo.

Comparando los datos con los de hace un año, las ventas en las cadenas comerciales como las mencionadas han caído un 3.7%, mientras que, en cambio, el comercio online ha crecido un 11.9%.

JC Penney ofreció ayer unos resultados decepcionantes: las ventas trimestrales comparables bajaron un 3.5%, muy por encima del descenso del 0.6% que calculaban los analistas.

El resultado operativo de JC Penney tuvo además una pérdida de $180 millones en el primer trimestre de este año, casi el triple de los 68 de pérdidas que tuvo en el mismo período del año pasado.

También está en un proceso parecido Macy's, que a comienzos de año anunció que prescindirá de unos 10,000 empleados y cerrará docenas de tiendas.

Macy's dio sus propios resultados: en el trimestre que cerró en abril sus ventas bajaron un 7.5%, hasta los $5,338 millones.

La crisis es preocupante si se tiene en cuenta que el sector minorista del país da empleo a uno de cada diez estadounidenses.

Según cálculos de la cadena de televisión CNBC, desde octubre pasado han perdido su puesto de trabajo 89,000 trabajadores de las cadenas comerciales, la misma cantidad de personas empleadas en la industria del carbón. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x