No al suicidio

Shutterstock

Anuncian actividad contra el suicidio en Dorado

La actividad contará con la participación de ASSMCA, cantantes, la Policía de Puerto Rico, entre otros

15 de mayo de 2017 09:30 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Ante la alarmante incidencia de suicidios en la Isla se celebrará el evento “¡No al Suicidio, Sí a la vida!” hoy, lunes, a las 7:30 p.m. en la Plaza Pública de Dorado. 

La actividad busca promover la afirmación de sí a la vida y establecer que el suicidio no es una opción. En la misma participará la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA), iglesias, cantantes, grupos de danza y la Policía de Puerto Rico. También estarán presentes diferentes programas de ayuda al ciudadano que brindan herramientas para combatir el suicidio, según el comunicado.

Los organizadores se anticipan al mes de la prevención del suicidio, que es en agosto, ya que entienden que no se debe esperar hasta esa fecha para seguir concienciando.

El cantante de música sacra Yeiko, uno de los organizadores de la iniciativa, mencionó que “tenemos una gran preocupación, y creemos fielmente que un pueblo unido jamás será vencido. Una de las mejores alternativas es unirnos para clamar a una sola voz el mensaje de no al suicidio, sí a la vida, porque tú vida vale mucho.”

El artista destacó además que “hay que continuar difundiendo el mensaje para prevenir y ayudar a nuestra gente. Se trata de vidas, un esposo(a), un hijo(a), un hermano(a), un padre, una madre. Hoy alguien cercano a nosotros puede estar con ideas suicidas y podemos evitarlo. Queremos propagar una actitud esperanzadora sin importar las circunstancias. Así que extendemos una invitación para que asistan en familia”. También acompañará a Yeiko en el escenario William “Wilo” Díaz y el evangelista Axel Reyes.    

Las personas que no puedan asistir al evento, presentado por Adoración Live, tendrán la oportunidad de ver la transmisión en directo a través de la página de Facebook Yeiko & Worshipband.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Suicidio

Cargando...

Continuar

Publicidad

x