Teatro Nómada

Archivo

Teatro boricua en los newyores

Colectivo subirá a escena la obra “Unmerciful Good Fortune” y “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”

15 de mayo de 2017 08:18 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La compañía de teatro puertorriqueña Teatro Nómada, en coproducción con el Centro Cultural Clemente Soto Vélez, realizará una Fiesta Bilingüe de Teatro.

Como parte de esta fiesta, el Teatro Nómada presentará dos obras del 25 al 28 y del 1 al 4 de junio.

La primera obra que se interpretará será “Unmerciful Good Fortune”, del puertorriqueño Edwin Sánchez, y en junio se llevará a cabo la producción “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”, de la mexicana Sabina Berman.

Ambas obras se presentarán en el Centro Cultural Clemente Soto Vélez, de Nueva York, y los boletos estarán disponibles en el mismo centro cultural.

Edwin Sánchez es un autor que ha ganado varios premios incluyendo el “National Latino Playwriting Award”, en 2011. Su obra “Unmerciful Good Fortune” ha ganado la Beca de Princesa Grace Playwriting en 1994 y el año siguiente ganó el Premio AT&T On Stage New Play.

 Esta obra, con un toque de realismo mágico, narra la historia de una segunda generación de newyoricans tratando de vivir simultáneamente los ideales de dos mundos, Nueva York y Puerto Rico. Sus vidas están determinadas por las nuevas situaciones sociales que tienen que afrontar, sea la eutanasia o el relativismo entre el bien y el mal.  Algo inesperado le sucede al protagonista, cambiando su realidad para siempre.

Sabina Berman es una mexicana, dramaturga, narradora, ensayista, directora de cine y teatro. Ha ganado cuatro veces el Premio Nacional de Dramaturgia en México y el Premio Juan Ruiz de Alarcón

Un sentimiento de profundo compromiso con la lucha de las mujeres lleva esta comedia a los inesperados conflictos entre la realidad y la fantasía.

La lucha se ve como la mujer contra la caricatura en la que el hombre se ha convertido. El hombre, en su intento equivocado de justificar lo injustificable, tratando de ser democrático, pero incapaz de ser “falocrático”.

Teatro Nómada Inc. es un grupo de teatro puertorriqueño cuyo propósito es crear actividades teatrales para diferentes tipos de público, en diferentes lugares.

 Fundamentalmente quieren promover el teatro puertorriqueño, sus autores y su importancia, sin excluir los textos teatrales de otros países.

Ambas obras son codirigidas por Christopher Olsen y Rosalina Perales. Ambos profesores de la Universidad de Puerto Rico.

Como asistentes de dirección trabajan Elvin Morales y Mónica Alejandra López.

El festival cuenta con las actuaciones de Carlos Miranda, Manolo Castro, Jessica Rodríguez, Jorge Blanco, Maribel Suarez, Melody Rose Vendrell, Vivian Quiles, Belange Rodríguez, Carlos Piñero. Alexandra Cedeño y Claudia Ramos Jordán.  Nicolás Luzzi trabaja el diseño de luces.

Para más información puedes visitar la página de Facebook de Teatro Nómada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x