Escuela Elemental Inés Encarnación

Facebook / Escuela Elemental Inés Encarnación

Preocupados por los estudiantes de educación especial ante cierre

Estudiantes y personal de la Escuela Inés Encarnación, en Fajardo, piden no cerrar su plantel

08 de mayo de 2017 03:10 pm

Por: Lousif A. Nevárez De Gracia | [email protected]

Un grupo de estudiantes y personal de la Escuela Elemental Inés Encarnación, en Fajardo, realizó una manifestación durante el día de hoy frente al plantel para pedir a la secretaria de Educación, Julia Keleher, que permita seguir operando la escuela, pues es una que cuenta con estudiantes de educación especial.

Actualmente la escuela cuenta con una matrícula activa de 158 estudiantes, de los cuales 18 pertenecen a diferentes grupos de educación especial y la asistencia es constante, según Rodolfo Rivera Carmona, director del plantel.

El viernes yo me enteré (del cierre) como muchos directores a través de la prensa porque no hubo un comunicado formal de parte de la secretaria notificando el cierre de la escuela… No obstante, la escuela cumplió con las tres fases que la secretaria anuncia en la prensa”, aseguró a ÍNDICE Rivera Carmona en una entrevista telefónica.

Según el director, la escuela tiene buena estructura física, y el 90% de los salones -de los cuales 5 son de educación especial- cuentan con acondicionador de aire y el equipo necesario para atender las necesidades de estudiantes con impedimentos, por lo que -según Rivera Carmona- “es única en la prestación de calidad de servicios y planta física en Fajardo para los estudiantes de educación especial”.

Aunque la matrícula de estudiantes de educación especial pudiera parecer poca, el director del plantel asegura que es la necesaria para poder brindar los servicios correctamente.

En ningún momento la escuela ha sido visitada ni por el Departamento de Educación, ni por la región, ni por el programa de Educación Especial para ver las facilidades físicas de la escuela. Nosotros lo que estamos alegando es que si ella indica que hay un proceso que se estableció, que se llevó a cabo que por lo menos Inés Encarnación nunca fue visitada ni ha participado de ese proceso de consulta”, expresó Rivera Carmona.

El director también indicó que la escuela ofrece servicios de terapia física, terapia del habla, terapia psicológica y terapia ocupacional, además de transportación regular y de educación especial para los estudiantes.

Según Rivera Carmona, “lo único que estamos pidiendo los padres de la escuela es que se nos de la oportunidad de que seamos visitados y que seamos escuchados”.

Otras de las preocupaciones del director y los padres es cómo afectaría el proceso de adaptación de los estudiantes de educación especial, además de que la escuela receptora, Gabino Soto, no tiene la capacidad física para atender a los 158 estudiantes ni salones de educación especial a tiempo completo, excepto uno que tiene capacidad limitada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x