La protesta se da para apoyar a Luis Barrios, a quien el gobierno de Trump  espera deportar el jueves.

La protesta se da para apoyar a Luis Barrios, a quien el gobierno de Trump espera deportar el jueves. / EFE / Shawn Thew

Protestan contra deportación en Estados Unidos

Más de 15 personas fueron arrestadas

03 de mayo de 2017 06:52 am

Por: The Associated Press

Casi una veintena de manifestantes fueron arrestados ayer en Connecticut mientras protestaban en apoyo a un guatemalteco sin antecedentes penales que está a punto de ser deportado tras haber residido 25 años en los Estados Unidos.

Los 19 manifestantes protestaban en contra de la deportación de Luis Barrios y se ofrecieron voluntariamente a ser arrestados.

Fueron acusados de invasión de propiedad privada y desorden público por bloquear la entrada a la corte federal en Hartford.

Los arrestos se realizaron de forma pacífica y se prevé que los arrestados sean puestos en libertad.

Funcionarios de inmigración habían permitido que Barrios viviera en Estados Unidos los últimos años. Pero decidieron aplicar una orden de deportación luego que el presidente Donald Trump asumiera el poder en enero y estableciera como prioridad el cumplimiento de las leyes migratorias.

Barrios vive en Derby con su esposa y cuatro hijos, que son ciudadanos estadounidenses.

El jueves será deportado a Guatemala a menos que funcionarios de inmigración aprueben su pedido para quedarse en Estados Unidos.

Fue detenido en el 2011 por traer rota una luz trasera del auto.

Los senadores de Connecticut Richard Blumenthal y Chris Murphy, así como Rosa DeLauro, congresista de este mismo estado, están intercediendo por él ante funcionarios de inmigración.

Barrios salió de Guatemala en 1992 e ingresó a Estados Unidos de manera ilegal.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x