José Luis Rivera Guerra

Captura

Representante se va a los puños con manifestante

Intentaba entrar al Capitolio mientras varias personas que lo rodeaban le gritaban que se fuera

27 de abril de 2017 02:18 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El representante José Luis Rivera Guerra, del Partido Nuevo Progresista (PNP), protagonizó hoy una pelea en las afueras del Capitolio, cuando le propinó un codazo a un manifestante mientras participaba de una protesta en contra del Proyecto 938, que crea la "Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal".

Un vídeo colgado en las redes sociales, muestra a Rivera Guerra cuando trataba de entrar al Capitolio, pero por órdenes de la Policía, ninguna persona podía acceder al lugar.

En el vídeo se ve como en el momento en que Rivera Guerra trataba de pedir autorización para entrar al Capitolio, varios manifestantes lo rodearon gritándole "¡fuera!", pero el legislador no hizo caso, por lo que entonces arremetió con su codo derecho al líder sindical Julio Vargas, golpeándole en el lado derecho de su boca y ojo izquierdo.

Tras la agresión a Vargas, éste le contestó a Rivera Guerra con otros puñetazos, hasta que ambos fueron separados por varios agentes, quienes entonces se llevaron al legislador al salón anexo de la Cámara de Representantes, tal y como se ve en las imágenes.

"Tanta la agresión que tanto nos acusan los trabajadores, mira cómo se comporta la gente que son electa", sostuvo Vargas, quien se describió como un líder sindical de la Universidad de Puerto Rico y representante de los sindicatos de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles y TUAMA.

"Nosotros vamos a dar cátedra. No vamos a agredir a la gente, pero si nos van a intimidar, esto es lo que va a pasar", agregó Vargas, quien dijo que iba a denunciar a Rivera Guerra por el suceso.

Los manifestantes protestan por considerar que la ley a aprobarse les resta derechos laborales.

Respecto a la pieza legislativa, el presidente del Senado, Thomas Rivera, informó hoy que el proyecto 938 será aprobado simultáneamente en Cámara y Senado y negó que el mismo no resta derechos a los trabajadores, algo con lo que no están de acuerdo con los sindicatos.

La capital ha sido hoy escenario de varias protestas, entre ellas la de los camioneros, así como la ciudad de Ponce, entre otras localidades. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x