Protesta

Archivo

Se tiran a la calle a protestar

Tanto estudiantes como trabajadores de diferentes sectores del País han participado de las manifestaciones recientes

27 de abril de 2017 06:45 am

Por: Servicios Combinados | [email protected]

Puerto Rico se ha vestido de manifestaciones en los últimos días. Tanto estudiantes, profesores y trabajadores de diversos sectores se han pronunciado a favor de la auditoría de la deuda millonaria, en repudio a las medidas de austeridad y en contra de la Junta de Supervisión Fiscal.

Hoy, sin ser excepción, la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (Uitice) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) convocaron una paralización de sus labores para llegar al Capitolio en repudio al Proyecto de la Cámara 938 que amenaza los beneficios adquiridos de los trabajadores y que pretendería discutirse hoy en ambas cámaras legislativas.

Por otro lado, ayer se registraron protestas en Plaza Las Américas y en el Centro Médico de Río Piedras, pero se espera que la concentración mayor de personas suceda al inicio de la próxima semana.

Plaza Las Américas

Los jóvenes universitarios de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD) realizaron ayer una manifestación artística dentro del concurrido centro comercial. “Que pare de llover. Que pare de llover. Porque cuando en Puerto Rico llueve, llueve para todo el mundo”, recitaba una joven que lideraba al grupo de estudiantes quienes sostenían sombrillas, haciendo alusión al mal momento que vive la Isla.

La actividad tuvo el respaldo de la administración de la EAPD al decretar un receso académico los días martes 25 y miércoles 26 de abril para garantizar “el derecho de los estudiantes como el de todos los ciudadanos, a expresarse libremente”.

Centro Médico en Río Piedras

La Policía informó que unas 300 personas realizaron una manifestación dentro del Recinto de Ciencias Médicas. Los manifestantes se aglomeraron ayer desde las 11:35 a.m. Allí, estudiantes y empleados protestaron en contra de la Junta de Supervisión Fiscal.

El 1 de Mayo

El Gobierno y la Policía de Puerto Rico ya anunciaron la activación de más de 13 mil agentes para las próximas protestas convocadas por los sindicatos y los estudiantes universitarios para el próximo lunes 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Federación Central de Trabajadores (FCT), Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPU), la Unión Internacional de Empleados Profesionales de Oficina (Opeiu), la Federación de Maestros, EDUCAMOS y UNETE, se unieron a la convocatoria de la Concertación Puertorriqueña contra la Junta de Supervisión Fiscal quienes organizarán dos marchas. Una saldrá desde los predios del Recinto de Río Piedras de la UPR y otra desde el Coliseo de Puerto Rico.

Ambas se encontrarán a las 12:00 del mediodía frente al edificio Seaborne, en Hato Rey, donde están las oficinas de la Junta.

Por otro lado, las organizaciones magisteriales convocaron para el lunes un paro de 24 horas en el sistema público del País. Pese a las recomendaciones de la Superintendenta de la Policía de suspender las labores, La Fortaleza anunció que las clases continuarían como de costumbre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x