Marcha por la auditoria de la deuda

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

Oficiales no uniformados arrestan a dos manifestantes

Fueron detenidos y trasladados en un auto no identificado

24 de abril de 2017 07:21 am

Por: Servicios Combinados | [email protected]

El portavoz de la Policía, Elliot Rivera, confirmó el arresto de dos jóvenes que participaban de una marcha que se realizó ayer en la mañana en favor de la auditoría de la deuda y de la educación pública.

Según Rivera, a los detenidos se les imputa “daños a propiedad pública y agresión contra un oficial del orden público”, por aparentemente lanzarle gas pimienta.

Los arrestados -quienes fueron detenidos por oficiales no uniformados y trasladados en un auto no identificado- fueron trasladados al Cuartel General de la Policía, indicó a El Nuevo Día, la licenciada Mariana Nogales, quien se estaría trasladando al cuartel.

No estaban uniformados y se la llevaron en un vehículo que no era una patrulla y, además, entendemos que hay un uso excesivo de la fuerza. Es una muchacha chiquita y flaquita y antes del video la habían tirado al piso boca abajo para ponerle las esposa y realmente yo entendería que, a primera vista es un uso excesivo de la fuerza”, expuso Nogales.

Preliminarmente, Nogales identificó a los arrestados como Adriana Quiles y Josué Román.

“Pero esa información está sujeta a corroboración”, indicó Nogales, quien agregó que ella- junto a otro abogados- estuvieron intentando localizar a los perjudicados por más de hora y media.

A la joven se le acusa por echarle gas pimienta a agentes de la Uniformada y al otro joven se le arrestó por daño a la propiedad pública.

Según un comunicado enviado por el Gobierno de Puerto Rico, “las autoridades adelantaron que se espera que haya más arrestos por delitos similares ya que se trabaja en la identificación de las personas”.

“Respetamos el derecho a la libertad de expresión y las manifestaciones, pero es inaceptable el vandalismo y las agresiones contra agentes del orden público”, sentenció por escrito la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

“De cometerse alguno de estos delitos o cualquier otro, tengan por seguro que serán procesados con el mayor rigor y responderán por los mismos hasta las últimas consecuencias”, concluyó Vázquez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x