Mark Zuckerberg

AP

Facebook sigue al frente de las app más usadas

El 48 por ciento de los españoles usan la red social al menos una vez al mes

23 de abril de 2017 03:03 pm

Por: GDA / El Comercio

El mercado de aplicaciones móviles está cada vez más peleado, destacar entre los millones de propuestas disponibles no es nada sencillo. El panorama se hace más complejo al ver que los rubros más pedidos ya están copando por los gigantes tecnológicos, a quienes hacerles frente es casi imposible. Y es que cuatro de las cinco aplicaciones de celular más descargadas a nivel mundial, tanto en las plataformas Android como iOS, pertenecen al dominio de Facebook.

Según destaca la compañá de análisis SensorFlow las abanderadas en el ranking son Facebook, WhatApp, Instagram y Facebook Messenger. Los pronósticos van a seguir así. Más aun con el esfuerzo constante de Facebook para seguir perfeccionándose y su empeño de estar a la vanguardia de tecnologías diversas y emergentes como la realidad virtual y aumentada, el desarrollo de la inteligencia artificial y la hiperconectividad del mundo.

En Europa, España representa uno de los mercados con mayor penetración de teléfonos inteligentes en la región. Con más de 19 millones de españoles que utilizan las redes sociales, el país ibérico es un nicho claro para la compañía de Zuckerberg.

Esta tendencia se acentúa con la creciente población que se convierten en usuarios de Facebook, día a día. En promedio, un 48 por ciento de la españoles usan la red social al menos una vez al mes y se espera que para el 2021 las cifras se aumenten a un millón, según un estudio citado por La Vanguardia.

Los visionarios de Facebook, para mantener su posición hegemónica en el mercado ya no piensa solamente en redes con imágenes y textos. Al contrario, como quedó claro en la convenció para desarrolladores F8, el nuevo pilar de la compañía se basa en la inmersión total gracias a la realidad aumentada y virtual.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x