Bebé recibiendo masaje

Shutterstock

El autismo y la quiropráctica

Oscar Otero te explica los beneficios

21 de abril de 2017 09:03 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Desde el 1984 el autismo ha tenido un aumento de casos de casi un 30 por ciento, que en su gran mayoría son asociados a cambios climáticos, por eso con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes con esta condición el quiropráctico Oscar Otero recomienda la terapia de ajustes.

“Al primer caso que tomamos no había un protocolo establecido pero comenzamos con una terapia de ajustes quiroprácticos ya que si había alguna condición en la columna lo iba a limitar en su funcionamiento”, dijo.

Según Otero el aplicar este tipo de terapia le permitió ver los diferentes espectros que tiene la condición y a su vez poder apreciar como los pacientes mejoraban su funcionalidad.

“Es bien impresionante ver un niño que no te permite que tengas contacto, que no habla y comience a mejorar a abrazarte o a hablar”, contó.

¿Desde cuál edad se puede iniciar con la quiropráctica?

“Con condición de autismo y sin la condición pueden comenzar terapia desde recién nacidos. Por lo general mis pacientes van desde los 5 años hasta los 21 años”.

¿Tiene que tener el paciente algún dolor para recibir quiropráctica?

“No. Tienes que ver que hay mucha relación entre tu columna que está protegiendo el cordón espinal que está conectado con tu cerebro, pero, si tú tienes un pequeño trauma va a interferir con la señal que se emite.  Esa interferencia va a afectar todo el funcionamiento del cuerpo”.

¿La quiropráctica va a curar el autismo?

“No, la quiropráctica lo que va a hacer es ayudar a que el paciente pueda manejar mejor los cambios ambientales y que su cuerpo esté en mejor funcionamiento”.

¿Se puede combinar las terapias con otras alternativas?

“Sí, tengo paciente que han incluido la equinoterapia o el surf”.

Beneficios

  • Le brinda herramientas para una mejor calidad de vida.
  • Ayuda a que el paciente pueda tomar menos medicamentos.
  • Le proporciona herramientas para una mayor independencia.

Para saber más sobre las diversas terapias especializadas en niños y embarazadas que ofrece Otero y el grupo de médicos que trabajan con él, puedes comunicarte con Living Well Chiropractic Centers al (787) 854-1067 o pasar por alguna de las tres clínicas en Manatí, Miramar y Caparra.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x