Suzanne Roig Fuertes

Archivo

Hacen llamado a la prudencia en Semana Santa

La Administradora de ASSMCA exhortó a la ciudadanía a utilizar esta semana para reflexionar y reforzar la comunicación familiar

12 de abril de 2017 11:12 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Con motivo de la Semana Santa, la encargada de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, hizo un llamado a la ciudadanía a ser prudentes y los exhortó a que utilicen este periodo de tiempo para reflexionar sobre sus vidas y acciones. De igual forma, instó a los ciudadanos a que aprovechen esta oportunidad para estrechar lazos de unión y comunicación con su familia.

“Vivimos en tiempos apresurados, donde a diario tenemos que manejar una gran cantidad de tareas y en ocasiones, descuidamos lo más importante es nuestras vidas. Esto puede afectarnos a nivel personal y profesional, incluso, afectar la comunicación y relación con nuestros seres queridos. Por tal motivo, les aliento a que durante la Semana Mayor todos conviertan estos días en unos de recogimiento y espiritualidad”, expresó la portavoz de ASSMCA a través de un comunicado difundido hoy.

“Estos días pueden convertirse en el momento idóneo para recuperar esos espacios de unión que se han perdido entre amigos o familiares. Cada puertorriqueño debería aprovechar este tiempo para sostener conversaciones con mayor detenimiento, evaluar las situaciones particulares que quizás en algún momento afectaron sus relaciones interpersonales y tomar acción para restaurarlas”, agregó la funcionaria.

De otra parte, Roig Fuertes indicó que de igual forma, “es el momento oportuno para valorar lo que tenemos, dar gracias por la vida, la familia y por los retos que hemos enfrentado que han sido parte esencial de nuestro crecimiento”.

La también trabajadora social recordó que durante esta semana muchas personas asisten a las playas y ríos para compartir en familia y algunos consumen alcohol de forma irresponsable e incluso manejan vehículos en estado de embriaguez, por lo que exhortó disfrutar con con moderación.

“Esta actuación, podría ocasionar serios problemas como pérdida del control, intoxicación, violencia, relaciones sexuales sin protección y muertes por accidentes de tránsito. Por lo tanto, le pido al pueblo que disfrute estos días con moderación y si deciden beber, por favor pasen la llave”, puntualizó la titular de ASSMCA.

Además, recordó a los ciudadanos que la Línea PAS (1-800-981-0023) continuará disponible 24/7 para atender cualquier orientación, necesidad o emergencia emocional que pueda surgir.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x